Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le reclaman 9 meses de prisión por robar cableado eléctrico de la Ciudad

La Fiscalía solicita una pena de 9 meses de prisión para el procesado por destrozar, presuntamente, arquetas de la rotonda situada en Jardín Valenciano y robar 20 metros de cable de alumbrado público en agosto de 2010. El hombre supuestamente actuó en compañía de otro individuo, pero este segundo ha sido declarado en rebeldía. Según declaró la Policía Local, recibió una llamada avisando de que estaban intentando sustraer cableado de la Ciudad y pudieron identificar a los supuestos autores gracias a la descripción que le habían hecho de la vestimenta. La Fiscalía solicita una pena de 9 meses de prisión para el procesado por destrozar, presuntamente, arquetas de la rotonda situada en Jardín Valenciano y robar 20 metros de cable de alumbrado público en agosto de 2010. El hombre supuestamente actuó en compañía de otro individuo, pero este segundo ha sido declarado en rebeldía. La vista se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal núm. 2 de Melilla en ausencia del procesado.
Según declaró la Policía Local, recibió una llamada avisando de que estaban intentando sustraer cableado de la Ciudad. Cuando llegaron los agentes al lugar, encontraron arquetas fracturadas y cables que habían sido cortados con piedras. Según el testimonio del Policía, pudieron identificar a los supuestos autores gracias a la descripción que le habían hecho por teléfono de la vestimenta.
La letrada del acusado se adhirió a la petición del Ministerio Público, que rebajó la pena solicitada, de un año de prisión, a 9 meses. La Ciudad Autónoma, que también se personó en la causa, pidió que el procesado abonara la cantidad de 522 euros por los daños ocasionados en el mobiliario urbano.
Ahora solo falta conocer la resolución de la magistrada.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€