Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden un año de cárcel por guantear y patear a su mujer delante de los hijos

Teléfono contra el maltrato

El Ministerio Público solicita la pena de un año de prisión para el procesado por el presunto delito de maltrato a la mujer. Según recoge en su escrito de acusación basándose en la denuncia, el individuo agredió a su cónyuge el pasado 12 de febrero mientras mantenían una discusión en el interior del domicilio familiar. Presuntamente, dio dos bofetadas y propinó una patada en la barriga de su mujer, todo delante de sus hijos menores de edad. Sin embargo, la víctima se acogió en el juicio a su derecho a no declarar en contra de su pareja. La Fiscalía pide un año de prisión para un hombre acusado por un presunto delito de violencia doméstica y maltrato sobre la mujer. Según denunció la perjudicada, el pasado 12 de febrero recibió una paliza de su marido en presencia de sus hijos menores. En el escrito de acusación se recoge que el procesado le propinó dos guantazos en la cara y una patada en la barriga.
Por otro lado, el acusado se enfrenta a la acusación por el presunto delito leve de injurias. Según se querelló en su momento la perjudicada, su marido la insultó llamándola «puta», diciéndole que «no servía para nada» y «te he recogido yo de la calle».

Derecho a no declarar
La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, sin embargo, cuenta con escasas pruebas para dictar una resolución condenatoria. La denunciante, finalmente, se acogió a su derecho a no declarar en contra del acusado por haber mantenido una relación sentimental con él. Lo único que manifestó es que quería retirar su acusación sobre su pareja.
El procesado, por su parte, también se acogió a su derecho a no testificar.
Pese a la ausencia de versiones, más allá de la denuncia, el Ministerio Público decidió mantener su petición para que se dicte una sentencia condenatoria contra el individuo, al que pidió que se aplicara la agravante de reincidencia.
Además de reclamar un año de cárcel por los presuntos malos tratos, también solicitó una orden de incomunicación y no aproximación a menos de 200 metros durante el plazo de tres años.
Por otro lado, la Fiscalía pidió que el hombre sea castigado con 30 días de trabajo en beneficio de la comunidad por las supuestas injurias que vertió sobre su mujer.
Ahora sólo queda que la juez dicte sentencia.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€