Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le caen 21 meses por falsificar matrículas de vehículos que introducía en Marruecos

El procesado se dedicaba a pasar vehículos con matrículas falsas a Marruecos

Un hombre ha sido condenado a la pena de 21 meses de cárcel por ser el autor de un delito continuado de falsedad de documentos públicos. Entre 2010 y 2013 se dedicó a cambiar matrículas de vehículos con características similares. Según el escrito de la Fiscalía, en 2010, 2011 y 2012 introdujo en Marruecos un total de 38 coches con el mismo número de placa. El procesado reconoció estos hechos ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Un individuo fue condenado ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla como autor de un delito continuado de falsedad de documentos oficiales y por el delito contra la seguridad vial. Por el primero se le impuso una pena de un año y nueve meses de prisión y una sanción de 1.620 euros. Por el segundo delito, la multa de 2.160 euros.

La magistrada dictó sentencia después de que el procesado reconociese los hechos tal y como se exponían en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, llegando así a un acuerdo de conformidad para rebajar la pena inicial que reclamaba la parte acusadora.

De este modo, el hombre reconoció que entre 2010 y 2013 se dedicó a cambiar las placas de los vehículos con el ánimo de incorporarlos al tráfico legal con una matrícula diferente a la que les correspondía. Según pudo saber este diario, en 2010, 2011 y 2012 cruzó la frontera hacia Marruecos con un total de 38 vehículos distintos de características similares que usaban el mismo número de matrícula.

Las autoridades también registraron en enero de 2013 dos vehículos diferentes que trataban de pasar a Marruecos con el mismo número de placa, hecho por el que también se le responsabiliza.

A los hechos anteriormente expuestos hay que sumar que el día de su detención, el hombre fue descubierto en la zona del Real conduciendo un automóvil sin contar con el permiso de circulación. El procesado, además, ya contaba con antecedentes por el delito contra la seguridad vial, por lo que la fiscal aplicó a la condena solicitada la agravante de reincidencia.

Como la pena solicitada para el procesado era inferior a los dos años de prisión, el Ministerio Fiscal no se opuso a la suspensión de la misma. No obstante, tal y como le apercibió la juez durante la vista, no podrá volver a delinquir en el plazo de cuatro años. En el caso contrario, se le revocaría la suspensión y sí tendría que cumplir la pena de cárcel.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€