Las Selección Melillense de Veteranos participó en Galicia en el Nacional de la categoría

El pasado fin de semana se disputó en La Coruña, el XV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos, el cual tuvo lugar en dos sedes, el Coruña Sport Center (principal) y A1 Pádel (auxiliar), con una participación de más de 650 deportistas de 32 selecciones, en las categorías masculina y femenina. La organización, por parte de la Federación Gallega y la Federación Española, fue todo un éxito.

La Selección Melillense Femenina estuvo integrada por Ana Erades, Cristina Fernández, Gema Esteban, Iciar Tellechea, ‘Josita’ Fernández, Lili Maldonado, Marisa Delgado, Marta y Paula Arpón, Pilar Gómez, Silvia Marín y Tamar Bittan.


En primera ronda, le tocó enfrentarse a la cabeza de serie número 1 y clara favorita al ascenso a Primera Categoría, Andalucía, que apenas dio opción y venció la eliminatoria por 5-0. Posteriormente se cumplieron los pronósticos y Andalucía acabó subiendo a Primera.


El siguiente enfrentamiento fue ante Ceuta, viviéndose una apasionante eliminatoria que se decidió in extremis para las ceutís (3-2). Una lástima, ya que uno de los partidos que se perdió, estuvo a punto de ganarse y habría decantado la balanza del lado melillense. Y, por último, tocó otro duro enfrentamiento ante Castilla y León. Hubo opciones en dos de los cinco partidos, pero se perdieron en el tie break, por lo que el resultado final fue de 5-0 para las castellano-leonesas.


Por su parte, la Selección Melillense Masculina la conformaron Antonio Gallego, Fernando Navarro, Jesús Sánchez, Joaquín Carrillo, José Andújar, José Manuel Rodríguez, José Lavernia, José María Martínez, Manuel Ortega, Miguel Marín, Óscar Moya, Raúl Romero y Sergio Gómez.


El debut fue ante la selección anfitriona y cabeza de serie número 2, Galicia. No hubo muchas opciones en esa eliminatoria y los gallegos vencieron con claridad por 5-0.


El siguiente enfrentamiento fue ante la selección extremeña. Hubo opciones en varios partidos, pero no se pudieron materializar y se perdió de nuevo por 5-0. El siguiente rival, en el cruce más esperado, fue Ceuta, jugando los melillenses a un alto nivel, venciendo por 3-2, incluso con opciones de haber ganado un partido más que se escapó en el tercer set. Para terminar, los veteranos de nuestra ciudad dieron una gran imagen, a pesar del cansancio acumulado, ante Murcia y, pese a perder 1-4, tuvieron opciones en dospartidos que se escaparon en el último momento.


Hasta La Coruña se desplazaron algunos acompañantes, como Gabriel Jiménez, Maica Gil, Manuel Hernando y Rosa Escobar, quienes también participan en el circuito de veteranos y a los que la Federación Melillense agradeció su predisposición a ayudar en todo lo que pudieron, animando al equipo hasta el final, y al capitán de ambas selecciones, que en esta ocasión fue Carlos Díaz-Otero.


Por último, Enrique Díaz-Otero, presidente de la Territorial, agradeció a la Ciudad Autónoma de Melilla su apoyo al deporte, a través de su Consejería, y su Dirección General, ya que sin ellos no sería posible el crecimiento del deporte local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€