Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local empezarán a finales de año

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González

El Gobierno de Melilla invertirá 6,5 millones de euros en la construcción de una nueva Jefatura de Policía Local, un proyecto pendiente desde hace más de una década que se ha vuelto a retomar en esta legislatura, cuyas obras empezarán a finales de este año. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, explicó que el proyecto de la nueva sede policial ha sido ya actualizado por la Consejería de Fomento y se encuentra “ultimando las vías de financiación”, por lo que “en breve” saldrá a licitación. Se trata, dijo González, de uno de los proyectos importantes del Gobierno en estos cuatro años, ya que el objetivo es dotar a la Policía Local de “una gran Jefatura” y poder reunificar todos los servicios dependientes de la Consejería de Seguridad Ciudadana, liberando espacios que actualmente ocupa en distintos puntos de la ciudad.
La nueva Jefatura de Policía Local estará ubicada junto al Parque de Bomberos, en la calle Fernández Cuevas, una “situación inmejorable” en palabras del consejero, que destacó el efecto positivo que tendría para su departamento tener todos sus servicios concentrados en unas mismas dependencias.

100% del programa
Isidoro González ofreció las novedades de la futura Jefatura de Policía Local durante su balance de gestión en Seguridad Ciudadana, que ha cumplido en la primera mitad de la legislatura más del 100% de los puntos contemplados por el PP en esta materia.
Eso no significa, dejó claro en varias ocasiones el consejero, que su departamento vaya a quedarse “en un estado de contemplación y satisfacción absoluta”. “Al contrario”, señaló González para poner en valor el trabajo “incansable” que realizan a diario los funcionarios que dependen del área de Seguridad Ciudadana.

Parque móvil
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo o están en ejecución, Isidoro González destacó la mejora de la dotación para la Policía Local. Por ejemplo, se refirió a la compra de chalecos antibalas para toda la plantilla operativa, una reivindicación que está a la orden del día en otros cuerpos de seguridad, como es el caso de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Además, Seguridad Ciudadana comprará para la Policía Local 14 nuevos vehículos en los próximos meses, que se suman a otros camuflados que se han adquirido para los grupos en labores administrativas.
En concreto, están a la espera de que lleguen cuatro coches nuevos, dos nuevas furgonetas para el Grupo de Prevención y Reacción (GPR), y dos vehículos tipo combi para los grupos operativos. Además, en septiembre se comprarán otros seis coches más, lo que permitirá que el parque móvil de la Policía Local sea “prácticamente nuevo” dentro de poco.
Asimismo, la Consejería de Seguridad Ciudadana está terminando los trámites para la adquisición de un nuevo coche escala para los Bomberos, dando respuesta a una demanda de esta unidad, lo que supondrá una inversión de 900.000 euros. Este tema está pendiente de que pase por la Comisión de Presidencia y Seguridad Ciudadana, y posteriormente pase al Pleno de la Asamblea.

Sala 112
Respecto a la Sala de Emergencias 112, Seguridad Ciudadana ha potenciado y mejorado su funcionamiento, un objetivo en el que seguirá trabajando, pues tiene previsto renovar todos los equipos informáticos y actualizar el software con el que trabaja esta plataforma.
De igual modo, González mostró su “máximo apoyo” desde el inicio de la legislatura a la formación y especialización de los cuerpos.
Por último, destacó el aumento de la bolsa de voluntarios de la unidad de Protección Civil, a quienes quiso agradecer y felicitar el trabajo “abnegado y totalmente altruista” que realizan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€