Las obras de excavación en la Iglesia de la Purísima se extenderán un mes más ante la aparición de nuevos restos

Entre los nuevos hallazgos destacan los restos del antiguo altar mayor del templo y de la Iglesia de San Miguel, e incluso criptas

La aparición de nuevos restos arqueológicos en la Iglesia de la Purísima Concepción ha provocado que las obras de excavación en dicho templo se vayan a extender por un mes más, y para ello se ha licitado un nuevo contrato mayor de entre 18.000 y 20.000 euros con el mismo equipo que ha realizado las excavaciones hasta ahora. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, afirmó ayer ante los medios que entre los nuevos hallazgos que se han encontrado destacan los restos del antiguo altar mayor y de la Iglesia de San Miguel.

En ese sentido, Treviño relata que la Ciudad acordó con el Ministerio de Cultura y Deportes que debían continuar con las labores de excavación, y cuya cota tenía que ser “más baja”, de dos metros.
“En algunas zonas de la Iglesia de la Purísima se va a bajar más esa cota de excavación para bajar y poder ver más de lo que hemos alcanzado a ver ahora mismo porque nos hemos quedado en el límite de cosas verdaderamente interesantes para la historia de Melilla”, explicó la consejera, quien agregó que, posteriormente, se decidirá que partes del templo se van a tapar de una forma “acristalada” para que se puedan ver, y que partes se volverán a tapar porque “no tienen mayor interés arqueológico”.

Criptas
Además de los restos arqueológicos mencionados anteriormente, Treviño comentó que también han aparecido “otras criptas interesantes”. “Algunas de ellas solamente habíamos alcanzado a ver el inicio del túnel de la cripta, por lo que nos interesaba seguir excavando”, defendió.
Así, aseguró que “ahondar” en la cota de excavación no interfiere en el trabajo del Ministerio de Cultura. “Vamos a hacerlo así”, resumió, añadiendo que han realizado un “seguimiento fotográfico y de vídeo” de toda la excavación arqueológica.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos