Las melillenses jugarán los Play-Offs

A.D. Alcorcón 2-3 MSC Torreblanca

El Melilla Sport Capital Torreblanca se impuso ayer a la A.D. Alcorcón por el resultado de 2-3, en un encuentro en el que las melillenses no fueron por detrás en ningún momento, pero el 2-3 hizo recordar ‘viejos fantasmas’ que al final no aparecieron y las melillenses logran clasificarse, en su segunda temporada en la máxima categoría, para los Play-Offs por el título, con una gran actuación por parte de todo el equipo.

En el 7’ llegó el 0-1, obra de Lydia Torreblanca, a pase de Amandinh, tras un saque de falta. Sin embargo, poco duró la alegría en el bando melillense, porque la presión de Laura hizo efecto y no falló la alfarera ante la salida de Vika (1-1).


El empate, en esos momentos, no valía porque el Poio Pescamar estaba ganando en Móstoles y había que volver a marcar. No obstante, las llegadas y el control eran del Alcorcón, con un bajón psicológico de las de Centeno. No obstante, un disparo lejano de Thais que Arruti mandó a córne volvió a meter a las Guerreras en el partido que, en el 14’, vio como la potencia y la calidad de Ana Luiza sirvió para marcharse de su defensora y, desde fuera del área, ‘fusilar’ a Arruti con la zurda (1-2), resultado con el que se llegó al descanso.

Segunda parte
En la segunda mitad, el respeto se apoderó de ambos conjuntos, que jugaban sin riesgo. A partir del 27’ llegaron las ocasiones más claras de las Guerreras, de la mano de Bia. La pívot brasileña recuperó un balón y se plantó ante Arruti, pero su lanzamiento se marchó fuera. La siguiente ocasión también fue de las melillenses, con una gran salida de Lydia y Amandinha, el balón le cayó a Silvina, que se inventó un reverso dentro del área para dejar el balón franco a Ana Luiza, que lo mando alto.
En el 30’, llegó el 1-3, de nuevo obra de Lydia. La cierre local se desmarcó dentro del área y remató dentro un balón tras un saque de esquina.

Reacción alfarera


Tras el 1-3 apretó el Alcorcón, pero ahí apareció la figura de Sara Soares, que intervino de forma magistral ante dos tiros lejanos de Nere Moldes, aunque nada pudo hacer, en el 33’, ante el gran disparo de Laura. La jugadora amarilla se anticipó y picó el balón ante la salida de la brasileña (2-3).
A partir de aquí, se rompió el partido y las ocasiones se multiplicaron en ambas áreas. Soares volvió a ser clave en el tramo final, con paradas de mérito mientras en la otra área, Nona y Ana Luiza estuvieron cerca de marcar, incluso con tiros al poste.

Juego de cinco


El Alcorcón no se jugaba nada, pero aún así, su entrenadora optó por la portera jugadora a falta de tres minutos. Poco tardaron en tener una ocasión clara, pero Ballestero, sola en el segundo palo, no acertó a marcar. Hasta el pitido final, los segundos se convirtieron en horas para toda Melilla que seguía muy atenta el partido. El final, fue una liberación para todos y significó un nuevo hito histórico para la ciudad y para el fúbol sala femenino melillense.

Ficha técnica

A,D. ALCORCÓN: Arruti, Clau López, Tania, Nere Moldes y Aida de Miguel –cinco inicial-. Laura Oliva, Laura e Iraia.
MSC TORREBLANCA: Vika, Ana Luiza, Amandinha, Lydia y Nona –quinteto de salida-. Sara Soares, Silvina, Bia, Nona, Guti y Juliana.
ÁRBITROS: David Fernández y Daniel Gómez (Madrid). Amonestaron por parte visitante a Silvina.

GOLES:
0-1. 7’.- Lydia .
1-1. 9’.- Laura.
1-2. 14’.- Ana Luiza.
1-3. 31’.- Lydia.
2-3. 33’.- Laura.

INCIDENCIAS: Partido de Liga correspondiente a la última jornada de la Primera División de fútbol sala femenino, disputado ayer sábado en el Pabellón Municipal Los Cantos, de Alcorcón. Floja entrada, unas 50 personas que vieron como el MSC Torreblanca se clasificaba para los Play-Offs por el título.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas