Las luces del Ramadán ya iluminan Melilla a cuatro días de que comience el mes sagrado

La Avenida Juan Carlos I, totalmente iluminada con las luces del Ramadán de este año

Dichas luces, que son de tipo LED, también están en otras calles y zonas de la ciudad como García Cabrelles, General Margallo o el Monte María Cristina. -El ahorro con respecto al de los próximos años es de casi 100.000 euros

El centro de la ciudad ya resplandece con las luces de Ramadán a tan solo unos días de que comience este mes sagrado para la comunidad musulmana de Melilla. Estas luces, que son de tipo LED gracias al nuevo contrato que entró en vigor el 22 de marzo, están desplegadas por toda la Avenida Juan Carlos I así como por otras zonas de la ciudad como la calle García Cabrelles, General Margallo, los Pinares o el Monte María Cristina.

“Se ha tenido en cuenta a determinados barrios de la ciudad para la colocación de estos nuevos exornos”, afirmó el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, quien resaltó que esta es la primera vez que este tipo de alumbrado con motivo del mes sagrado del Ramadán se expone en la Avenida Juan Carlos I.

“Lo que estamos buscando es equiparar cada una de las festividades como puede ser la de la Virgen del Carmen, la patrona, la Semana Santa, y el resto de festividades que tengan que ver con algún tipo de alumbrado extraordinario”, explicó.

Ahorro

El titular de Infraestructuras y Urbanismo detalló que el nuevo contrato de alumbrado público tiene una duración de cuatro años y va a permitir un ahorro “muy importante” a la Ciudad, ya que explicó que en el mes de abril el coste por kilowatio hora supondrá prácticamente un coste total de 2.000 euros, y un ahorro de casi 100.000 euros con respecto al Ramadán del próximo año, con lo que el gasto total para este mes se sitúa en torno a 90.000 euros. No obstante, reconoció que, teniendo en cuenta el encarecimiento por la factura de la luz, el número de exornos en algunos barrios se ha reducido.

El cepemista lamentó que debido a la “premura” del comienzo del nuevo contrato no han podido instalar el nuevo túnel luminoso que va desde la calle General O’Donnell hasta General Pajares, y del que afirmó que seguramente se estrene para Navidades. En ese sentido, proyectó dos vídeos mostrando el diseño de dicho túnel para las Navidades de este año y el del Ramadán del año que viene.

El consejero destaca la reducción de casi el 30% que ha supuesto el nuevo contrato para la Ciudad, ya que afirma que este se ha adjudicado por algo más de 3.700.000 euros cuando se licitó por más de 5.500.000

Por otro lado, recordó que las luces del Ramadán estarán apagadas durante la celebración de la Semana Santa en señal de “respeto” hacia esta, principalmente en la avenida.

Al encendido del alumbrado acudió el propio consejero, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, la vicepresidenta loca, Gloria Rojas, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel-lam, y la consejera de Salud Públicas, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas