Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las lasalianas se dan un festín

MSC LA SALLE 78-53 PICKEN CLARET

Las de Paulino Puerto suman su tercera victoria de la presente temporada, y lo hacen ante un rival directo como el conjunto valenciano del Picken Claret. El buen nivel defensivo, el dominio en el rebote (44 a 33) y la destacada actuación de jugadoras como Bojana Stevanovic (16 puntos) y Nuria Ríos (14) fueron las claves del partido.

El Melilla Sport Capital La Salle ya cuenta en su casillero con tres victorias, tras la lograda ayer, en el ‘García Pezzi’, frente al Picken Claret por un contundente 78-53.

Las de Paulino Puerto, que abandonan el último puesto de la clasificación e incluso la zona de descenso, jugaron a un gran nivel, mostrándose muy superior a su rival en todos las facetas del juego. Bien es cierto que el choque comenzaba con intercambio de canastas y que a falta de cuatro minutos la igualdad era máxima en el luminoso con un 12-10 favorable a los locales.

Sin embargo, en ese tramo del partido las lasalianas firmarían un parcial de 8-0 -con dos lanzamientos de tres convertidos incluidos- para marcharse de diez puntos (20-10), aunque un triple anotado por Celia Fiorotto servía para establecer el 20-13 con el que concluía este primer acto.

El segundo asalto arrancaba de forma inmejorable para las melillenses, ya que Nuria Ríos acertaba desde la línea de 6.75 para volver a colocar a las suyas diez arriba, una diferencia que se mantendría en el ecuador de este periodo (34-24) y también al tiempo de descanso (38-28). Tras veinte minutos disputados, dominio total en el rebote para las locales (27 a 18) y encuentro coral en ataque, con Bojana Stevanovic y Sarah Imovbioh como máximas anotadoras, con 8 y 7 puntos, respectivamente.

En la reanudación, las jugadoras del MSC La Salle parecieron salir dispuestas a dejar completamente finiquitada la contienda. Así, 5-0 de salida para colocarse con una importante renta de quince puntos (43-28), después de un triple de Sofie Triggedsson y una canasta de Laura Fernández.
Las valencianas cortaron el primer intento de las melillenses de romper el partido, aunque a partir del minuto 25 ya les fue imposible. No en vano, a escasos segundos del término del tercer cuarto las lasalianas, con un 10-0 de parcial, llegaban a alcanzar una ventaja de nada menos que 25 puntos (65-40).

Con todo decidido echaba a andar un cuarto periodo en el que las de Paulino Puerto no bajaron un ápice su intensidad defensiva, aunque sí es verdad que faltó un poco de acierto de cara al aro. Aun así, y pese a los intentos de las levantinas de maquillar algo el marcador, el resultado final no dejaría lugar a la duda de la tremenda superioridad de las melillenses, que acabarían venciendo por 78-53.

Marta Vulovic tuvo el honor de anotar la última canasta del encuentro cuando todavía restaban cuatro minutos, no encestando ya ninguno de los dos equipos en el tiempo restante. A destacar también que la serbia se lesionó y apenas pudo jugar un minuto y medio.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€