Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las lasalianas preparan ya el choque de este próximo sábado ante el Picken Claret

MELILLA SPORT CAPITAL LA SALLE

A las de Paulino Puerto les vale con perder de 24 puntos en su visita a Valencia para certificar la permanencia de forma matemática.

El Melilla Sport Capital La Salle afrontaba el pasado fin de semana dos complicados compromisos ante los representantes madrileños de la Liga Femenina Challenge, el Vantage Towers Alcobendas y el Sernova Renovables Real Canoe. Las lasalianas necesitaban ganar alguno de los dos encuentros para dejar prácticamente certificada su continuidad en la categoría, y al final tuvieron que esperar al domingo, y con increíble remontada incluida, para sumar su décima victoria de la temporada que les asegura seguir un año más en esta competición.

Las de Paulino Puerto deben sellar de forma matemática el objetivo principal del club este próximo sábado (17’30 horas) en el Pabellón de la Universidad de Valencia, donde se las verán con el Picken Claret, penúltimo clasificado y un conjunto casi abocado al descenso. En el caso de las melillenses, y dado que el choque de la primera vuelta vencían a las levantinas por un contundente 78-53, les vale con perder de 24 puntos para poder festejar la permanencia de manera definitiva, con una jornada de adelanto.
Volviendo atrás, cabe reseñar que las chicas del MSC La Salle poco pudieron hacer, pese a la reacción final, frente a un rival en gran estado de forma, que ya acumula diez triunfos consecutivos, como el Alcobendas que se ha asentado en la tercera posición.

Al día siguiente, y con la baja importante de Bojana Stevanovic que tampoco estuvo ante las alcobendenses, lo cierto es que las lasalianas llegaron a estar contra las cuerdas al verse doce abajo (60-72) al final del tercer cuarto. Sin embargo, un espectacular último periodo, con un gran recital defensivo y con mucho acierto de cara al aro, les valió a las de Paulino Puerto para firmar un 24-6 de parcial y conseguir una victoria de mucho mérito.

Las integrantes de la plantilla melillense preparan intensamente, aunque con precaución, el duelo ante el Picken Claret, ya que hay jugadoras que acumulan muchos minutos en sus piernas y están algo cargadas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€