Las Casas Regionales en Málaga y Madrid celebran con sus socios el Día de Melilla

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, estuvo presente en la celebración

Las Casas Regionales de Melilla en Málaga y Madrid han celebrado el Día de Melilla con diferentes actividades. En el caso de la primera, rememoró el 525 aniversario de la fundación de Melilla como ciudad española en su sede, con un acto al que asistió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que estuvo acompañado por otras autoridades.

El evento empezó con la lectura, por parte del secretario de la entidad, de unas breves palabras explicando a los presentes la historia del Día de Melilla y, a continuación, hizo su entrada en el salón principal la bandera de Melilla, portada por el presidente de la Casa de Melilla en Málaga, José González Jiménez, acompañado por Francisco de la Torre, a los sones del Himno de Melilla. Una vez en el escenario, se unió Elisa Pérez de Siles.
A continuación, el alcalde de Málaga dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciéndoles la invitación a este importante acto, y recordando cómo Melilla, antes de ser nombrada Ciudad Autónoma, estuvo ligada a la ciudad de Málaga por diferentes nexos económicos y políticos.


A continuación, hubo un almuerzo con todos los socios y simpatizantes de la Casa de Melilla en Málaga y tras el brindis, todos disfrutaron de una actuación de la cantante María Oliva, que ofreció un repertorio de canción española.


El presidente de la entidad cerró el acto entregando a esta artista un recuerdo de Melilla.

Excursión
Por su parte, la Casa de Melilla en Madrid celebró el Día de Melilla con una visita a Villarejo de Salvanés, a la que asistió una quincena de personas.
Visitaron la Torre del Homenaje y el Museo del Cine, único en España. También disfrutaron de una feria de alimentación que se celebraba en la zona. El momento más emotivo fue el brindis en memoria del fundador y presidente de la entidad durante diez años, Julio Miranda Céspedes, fallecido el 15 de septiembre. Por ello, el roll-up que se puso en el restaurante ostentó un crespón negro.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€