Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las becas ESO y Erasmus se pueden pedir ya, pero solo en la OIAC del Barrio Victoria y en la web de la Ciudad

La Ciudad Autónoma de Melilla ha abierto el plazo de solicitud de becas para estudiantes de ESO y de Erasmus. El máximo presupuesto asignado es de 1,1 millones de euros y 100.000 euros, respectivamente. Las solicitudes se pueden presentar de manera presencial o electrónica. Las becas para ESO son de hasta 400 euros y para Erasmus de hasta 900 euros mensuales.
MARTA

La Ciudad Autónoma ha abierto el plazo de solicitud de las becas para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Erasmus, a las que destinará un presupuesto máximo de 1,1 millones de euros y 100.000 euros, respectivamente.

En rueda de prensa, la consejera de Presidencia, Administración Pública e Igualdad, Marta Fernández de Castro, ha informado de que ambas convocatorias han sido publicadas este martes en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Melilla (BOME), que marca un plazo de 15 días naturales para solicitar estas ayudas.

La consejera ha señalado que el plazo de solicitudes en ambas convocatorias podría ser ampliado si fuera necesario y se pueden presentar tanto en la sede electrónica de la Ciudad Autónoma como de manera presencial con cita previa en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) del Barrio de la Victoria.

Fernández de Castro ha explicado que han decidido centralizar las solicitudes de estas ayudas en esa oficina y no en el conjunto de la red OIAC para evitar que se colapsen, para lo que han reforzado la plantilla de la oficina del Barrio de la Victoria en cinco trabajadores más.

 

Los requisitos

En el caso de las becas de ESO, cada alumno recibirá una ayuda máxima de 400 euros para la compra de libros, material escolar y para el transporte, en función de la renta familiar.

Casi 3.000 alumnos de ESO en Melilla suelen percibir cada año estas ayudas, que marca como requisito para su concesión que los solicitantes estén empadronados en Melilla a la hora de presentar su instancia.

Lo mismo sucede en el caso de las becas para los alumnos de Erasmus, en las que el empadronamiento en Melilla debe tener una antigüedad mínima de un año desde la publicación de la convocatoria, además de que los beneficiarios deben haber estado matriculados el curso anterior en una universidad española.

En este caso, la ayuda es de 100 euros mensuales, hasta un máximo de 900 euros por solicitud, para ayudar a los alumnos melillenses con los gastos que provoca vivir en otro país durante el tiempo que dura la beca Erasmus.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€