Las ayudas covid a empresas por crear o mantener, hasta el 30 de septiembre

La Ciudad Autónoma de Melilla ha puesto en marcha una convocatoria de “Ayudas a Empresas para el Mantenimiento y la Creación de Empleo durante la crisis económica derivada del COVID 19”, también conocidas como “Línea 8”, para las que ha destinado más de trece millones y medio de euros. Las solicitudes podrán solicitarse desde este jueves hasta el 30 de septiembre.


En una nota de prensa, la sociedad pública Promesa ha informado de que estas ayudas están dirigidas a las pymes y los autónomos de la ciudad, además de las comunidades de bienes, sociedades civiles, entidades en régimen de atribución de rentas y sociedades cooperativas, radicadas en Melilla.


Los beneficiarios podrán recibir una ayuda por mantenimiento del empleo de hasta un máximo de 8.000 euros por trabajador indefinido contratado a jornada completa y hasta 6.400 euros por trabajador en aquellos casos en los que se cree empleo, manteniendo un tope máximo de 100.000 euros por solicitud.


Para recibir las ayudas, es necesario que estas entidades estuviesen dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) durante el período determinado en la convocatoria, con la exclusión de aquellos trabajadores que se encuentren en situación de ERTE, ERE o similar.


Esta línea de ayudas tiene como objetivo ayudar al mayor número de empresas y autónomos melillenses que, pese a las dificultades económicas de los últimos años, han mantenido a sus trabajadores y a aquellas que, a pesar de estas circunstancias, han creado empleo.


Estas ayudas están financiadas al 100% como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19, en el marco del eje REACT-EU, incluidas en el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de Melilla 2014-2020, bajo el lema “Invertimos en tu futuro”.


Las solicitudes podrán solicitarse desde este jueves hasta el 30 de septiembre, de acuerdo con la convocatoria, en el registro electrónico de la sociedad pública, en la sede electrónica de la web www.melilla.es o, de forma presencial, en las oficinas de Proyecto Melilla, previa solicitud de cita y limitándose cada cita a la presentación de una única instancia.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas