Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Serán viviendas para personas con recursos muy limitados, se tendrán en cuenta, sobre todo los ingresos”, según Lence. A final de este año se abrirá el plazo para solicitarlas

Las 60 VPO de Gabriel de Morales estarán acabadas al inicio de 2015, para alquiler a los más necesitados

melillahoy.cibeles.net fotos 945 pastor primera piedra

La construcción de las sesenta viviendas de protección oficial que Sepes está construyendo en el antiguo acuartelamiento Gabriel de Morales terminará entre finales de este año y principios del próximo, según Javier Lence. El presidente de Emvismesa aclaró que serán viviendas de alquiler, sin opción a compra, para personas con recursos "muy limitados", por lo que se tendrán en cuenta, sobre todo, los ingresos del solicitante. A finales de año, Emvismesa abrirá el plazo para que los interesados en las viviendas que se están construyendo en Gabriel de Morales las soliciten, aclarando Lence que, a priori, las casas no van a ser de alquiler con opción a compra, sino exclusivamente de alquiler para los más necesitados. La cuantía del alquiler que tendrán que pagar estas personas no se sabe aún, llegado el momento, se comunicará de forma oficial y se publicarán las bases con los requisitos para poder acceder a estas casas, dejando claro el presidente de Emvismesa que, sobre todo, se tendrán en cuenta los ingresos de los solicitantes.

La construcción de estas casas comenzó en febrero de 2013, con la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor. El plazo previsto era de dieciocho meses, pero la construcción fue a un ritmo lento durante un tiempo, ya que hubo que hacer modificaciones. Irá una promoción de 33 y otra de 27 viviendas. La primera será un edificio de tres plantas, con 30 plazas de aparcamiento distribuidas en tres plantas y un semisótano. Los pisos, con una superficie útil media de 54 metros cuadrados, dispondrán de uno a tres dormitorios. La otra promoción tendrá 28 plazas de parking. Las viviendas tendrán uno o dos dormitorios y una superficie útil media de 52 metros cuadrados. Estas son las primeras 60 viviendas que van más avanzadas de las que se comprometió el Ministerio a construir, a través de la empresa estatal de suelo público Sepes. Las obras podrían estar terminadas entre finales de este mismo año y principios del próximo.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€