La vacuna del papiloma humano se extenderá a los varones en Melilla desde 2023

Otras novedades en el calendario vacunal de Melilla a partir del año que viene son la administración de la vacuna contra la gripe a niños sanos y la del Meningococo B, siguiendo la línea de la Comisión de Salud Pública

El calendario vacunal de Melilla traerá novedades en 2023, una de ellas, la extensión de la vacuna frente al virus del papiloma humano a varones. Hasta ahora, en nuestra ciudad, esta vacuna solo se aplicaba a niñas, tal y como ha recordado la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal. Además, también desde el año que viene se empezará a vacunar contra la gripe a niños sanos y se aplicará la vacuna contra el Meningococo B.

Maeso ha explicado que la incorporación de estas tres vacunas al calendario melillense se debe a que la Ciudad Autónoma “quiere seguir estando en la vanguardia” en lo que a salud de la ciudadanía se refiere.

Melilla sigue, de este modo, la línea de la Comisión de Salud Pública, que la semana pasada aprobó a nivel nacional la aplicación desde 2023 de la vacuna contra la gripe a niños sanos, y es previsible que en un plazo de dos meses apruebe la vacuna contra el Meningococo B, a la que Melilla se unirá.

Es previsible que estos cambios sean abordados en las XIV Jornadas de Vacunas ‘Ciudad de Melilla’ que se celebrará en la tarde de este jueves, a partir de las 17.00 horas, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea.

Esta jornada formativa, coordinada por el Doctor José Ruiz Olivares, está declarada de interés sanitario y vuelven a celebrarse después de tres años, ya que la última tuvo lugar en noviembre de 2019, antes de la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€