Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Durante el acto, la organización islámica también presentó las actividades del verano 2014

La UNED acoge la fiesta de fin de curso de la Comunidad Al-Ihsan

melillahoy.cibeles.net fotos 1240 uned com
(Autor: Guerrero)

El Centro UNED de Melilla acogió ayer el acto de fin de curso de la Comunidad Islámica Al-Ihsan, una organización que preside Mimuntz Mohamed Hammú y que lleva funcionando desde el año 2008. Tras una preve presentación de la responsable de la entidad, los alumnos fueron saliendo en grupo al escenario para demostrar parte de lo aprendido a lo largo de este curso 2014-2015, un curso en el que no han faltado talleres, clases de apoyo escolar y hasta clases de árabe. La Comunidad Islámica Al-Ihsan consiguió ayer llenar el Salón de Actos del Centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Melilla para acoger el festival de fin de curso 2014-2015, un acto que contó con la presencia de la presidenta en funciones del Instituto de las Culturas, Fadela Mohatar.

La presidenta de esta Comunidad Islámica, Mimuntz Mohamed Hammú, recordó que esta entidad nació en el año 2008 después de que cuatro mujeres decidieran unirse para "ocupar un espacio desde el ámbito religioso". Y es que Al-Ihsan es una Comunidad de "fundamento islámico", si bien está abierta a todos los ciudadanos.

A lo largo de este curso, niños y mujeres han tenido la oportunidad de formar parte de esta entidad realizando cursos de alfabetización, apoyo escolar y participación social. También se han dado clases de árabe, como así pusieron de manifiesto hasta niños de tres y cuatro años que subieron al escenario a cantar una canción en este idioma.

Mohamed Hammú se congratuló de haber conseguido, junto a su Junta Directiva, de haber logrado poner a otra organización musulmana "en el espacio público" para, de este modo, "visualizar lo que es el Islam", que no es otra cosa que "paz y belleza".

Lo que ahora espera la presidenta de esta entidad religiosa es que las Administraciones inviertan en el diálogo interreligioso, ya que cree que la igualdad de oportunidades es algo que debe mejorarse. De hecho, Mimuntz Mohamed Hammú se comprometió no sólo a trabajar desde el ámbito interno de Al-Ihsan, sino también a trabajar con las Administraciones Públicas por el bien de esta organización.

Tras esta presentación, el joven Bilel procediera a una recitación coránica, distintos grupos de alumnos fueron saliendo al escenario para mostrar parte de lo que han podido aprender a lo largo del curso 2014-2015 en la Comunidad Islámica Al-Ihsan.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€