La U.D. Melilla rendirá visita este domingo a la U.D. San Sebastián de los Reyes en un encuentro crucial para ambos equipos, que llegan a la quinta jornada del Grupo V de la Segunda Federación en busca de mejorar sus trayectorias. El partido se disputará en el Estadio JDH-Matapiñonera (retransmitido por Televisión Melilla: 12’00 horas), bajo la dirección del árbitro pontevedrés Alberto Gómez Lameiro, quien aún no ha dirigido al conjunto azulino en competición oficial. El colegiado gallego cuenta con amplia experiencia en la categoría, habiendo arbitrado tres temporadas en la extinta Segunda B, dos en Primera Federación y actualmente esta es su segunda campaña en la Segunda Federación.
Ambos equipos llegan al duelo con la necesidad de sumar de tres en tres, ya que los madrileños ocupan la decimocuarta posición en la tabla y aún no conocen la victoria esta temporada, habiendo acumulado tres empates y una derrota, mientras que la U.D. Melilla ha logrado una victoria, pero ha cedido dos derrotas y un empate, lo que le sitúa en la duodécima posición.
Victoria en la Copa
No obstante, la moral del equipo melillense se ha visto reforzada tras su victoria del pasado miércoles en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa Federación ante el Xerez Deportivo F.C. (1-0) y su siguiente rival en esta competición, en la ronda de octavos de final, será el C.D. Cieza, el próximo miércoles en el Campo Federativo de La Espiguera (21’00 horas).
Este triunfo les ha proporcionado un impulso anímico importante, y Mere Hermoso confía en que esto se traduzca en un buen rendimiento en la Liga. Además, ha destacado el crecimiento del equipo en términos de cohesión y competitividad, a pesar de las bajas de Anouar e Iván Fernández.
Consistencia a domicilio
Así, la plantilla ha estado centrada durante la semana en mejorar su consistencia como visitante. “La clave será mantener la intensidad y estar concentrados durante todo el partido. Necesitamos llevar nuestras buenas sensaciones de casa al campo del Sanse y ser capaces de crear ocasiones y mantener una sólida defensa”, añadió el entrenador del conjunto melillense.
En cuanto a las estadísticas, la U.D. Melilla ha mostrado un mejor rendimiento en casa, con una victoria y un empate, mientras que fuera de casa ha regresado de vacío en sus dos salidas a Tenerife y Talavera de la Reina.
Regularidad en el juego
Este es un punto que Mere Hermoso y su equipo buscan corregir para lograr un rendimiento más equilibrado. “Me gustaría que la primera parte del encuentro ante el Cacereño seamos capaces de llevarla ante el Sanse cabo durante noventa minutos, aunque no me preocupa, en el sentido de que sé que es una cosa que va a dejar de pasar porque el equipo también está creciendo en lo físico”.
“Es cierto que todavía nos falta un cierto fuelle en ese sentido, pero yo estoy convencido de que lo vamos a conseguir, y sobre todo la competición nos va a dar la continuidad que necesitamos”, concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.