La U.D. Melilla llega al partido de este domingo ante el líder C.P. Cacereño con la firme intención de revertir su irregular inicio de Liga y sumar una victoria que le permita avanzar posiciones en la clasificación. El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo V de la Segunda Federación, se disputará en el Campo Federativo de La Espiguera (12’00 horas) y será dirigido por el linarense Enrique Pareja Nieto, perteneciente al colegiado de Jaén. En esta ocasión, el conjunto melillense estrenará su cuarta equipación oficial, un diseño especial que rinde homenaje a las Fuerzas Armadas y que coincide con el CIV Aniversario de la Fundación de La Legión.
Los melillenses han trabajado intensamente durante la semana y, a pesar de las bajas de los lesionados Anouar e Iván Fernández, el entrenador Mere Hermoso ha insistido en que el equipo “tiene recursos suficientes para afrontar con garantías este exigente choque ante un rival tan sólido como el Cacereño”.
Así, la lista de convocados la conforman Edu Loscos, Adrián Romero, Óscar Jiménez, Manu Galán, Dani Hernández, Isma Armentero, Javi Ajenjo, José Alonso, Rashford Eteki, Sergio Mendinueta ‘Mendi’, Diego Ceballos, Adrián Tovar, Adrià Arjona, Robert García, Carlos Bravo, Beka Kavtaradze, Iván Ramos, Víctor Morillo, Abdelah Mohamed y Jeisson Martínez.
El preparador del Melilla ha señalado que será fundamental mantener la concentración y aprovechar las oportunidades ante un equipo tan sólido como el Cacereño: «La gente está entrenando bien, y tengo el convencimiento de que, dando lo máximo, estamos en disposición de ganar cualquier partido. Estoy seguro de que el Cacereño llegará aquí entendiendo muy bien lo que hacemos bien y cuáles pueden ser nuestras debilidades. Lógicamente, nosotros también conocemos las suyas».
Por su parte, el C.P. Cacereño llega a Melilla como uno de los equipos más en forma del grupo, tras encadenar tres victorias consecutivas, lo que le ha situado en el liderato junto al Rayo Majadahonda. El conjunto entrenado por Julio Cobos afronta el choque con algunas dudas importantes en su plantilla, como las de Viñuela, Barrio y Merencio, quienes no han podido entrenar con normalidad en los últimos días.
Cobos, en rueda de prensa previa al encuentro, destacó el buen momento de su equipo, pero también señaló la importancia de mantener los pies en el suelo: “Estamos en un buen momento, haciendo además muchas cosas bien, pero en el fútbol esto cambia de un día para otro”.
A pesar de estar satisfecho con las tres victorias consecutivas, el técnico cacereño recordó que el fútbol es impredecible, y que incluso jugando bien, “las cosas pueden cambiar rápidamente”.
Sobre la alineación, Cobos aseguró que está apostando por un once titular que le está dando buenos resultados, aunque también resaltó el papel de los jugadores que entran desde el banquillo: “Cuando salen las reservas nos dan muchísimo, y espero que eso siga siendo así”.