Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La temporada estival se deja sentir de distinta forma en los hoteles de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1658 rusadir

La llegada del periodo estival no está favoreciendo a todos los hoteles por igual en Melilla. Según informaron los propios trabajadores de los alojamientos turísticos de la ciudad, algunos locales están consiguiendo que se produzca un repunte en su actividad, mientras que otros se están encontrando con un descenso en la ocupación de habitaciones en relación a otros años. No obstante, la mayoría de los establecimientos afirmaron mantenerse en los niveles de los veranos anteriores. A pesar de estar atravesando el ecuador del periodo estival, no todos los hoteles de Melilla se están viendo beneficiados de igual manera en su ocupación.
Mientras que algunos alojamientos afirman notar un repunte en su actividad, otros consideran que el número de estacionados ha descendido respecto a años anteriores. No obstante, la mayoría de los hoteles afirman que la actividad se mantiene en índices similares a otros veranos.

Un verano positivo
“La verdad es que durante la semana estamos totalmente llenos”, afirmó una de las trabajadoras al frente del Hotel Parador de Melilla. Según señaló, este año está observando que hay “bastantes más” habitaciones ocupadas que en años anteriores. Por lo pronto, indicó que en el mes de julio se había conseguido superar el 61% de ocupación de habitaciones y que preveía que en agosto se venderá el 60% de alojamientos, como mínimo.

Los que se mantienen
Otros hoteles afirmaron que no se podían quejar, aunque no hayan logrado repuntar su actividad respecto a veranos anteriores. Es el caso del Hotel Ánfora, el Hotel Nacional y el Hotel Tryp Melilla Puerto. “Estamos en la línea del año pasado”, dijo el encargado de la administración del Hotel Ánfora. No obstante, sí aseguró que “llevamos dos o tres años remontando” desde que se dejó notar la crisis económica. Asimismo, indicó que desde el inicio del verano se han vendido un total de 9.000 estancias.
En el caso del Hotel Tryp Melilla Puerto, aseguraron que la ocupación “está prácticamente igual” que el año pasado. Además, señaló que se mantiene en niveles similares a los del resto del año. “Nosotros no tenemos estacionalidad durante los meses de verano. Más bien, la ocupación es lineal durante todo el año”, explicó una de las trabajadoras, quien apuntó que esto obedecía a que el tipo de turismo que más acoge es el de trabajo, por lo que no se notaba “un repunte muy elevado” en estos meses.
Finalmente, el encargado del Hotel Nacional que atendió a este medio afirmó que la actividad está siendo muy similar a la de veranos anteriores “porque nosotros tenemos una clientela fija”. Sin embargo, expuso que durante estos meses estaban consiguiendo buenos resultados, ya que la ocupación llega a alcanzar el 80% de habitaciones.

Balance negativo
“Nuestra actividad está siendo un poco floja respecto a otros años”, admitió la responsable del Hotel Rusadir que atendió a este diario. Según explicó, se han vendido menos habitaciones y las reservas han descendido notablemente respecto a otros veranos. “Normalmente, cuando llegaba el verano ya teníamos todas las habitaciones vendidas, y ahora estamos vendiendo sobre la marcha”. “Estamos al 25% y esperamos llegar al 50% de la ocupación”, indicó.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€