La tarjeta monedero duplicará este año las familias beneficiarias este año e incluirá agua, luz y gas

El programa de asistencia social de la tarjeta monedero que la Ciudad Autónoma de Melilla desarrolla a través de la ONG Conferencia Virgen de la Luz duplicará este año el número de beneficiarios de 2021 e incorporará, a partir del segundo semestre, el pago de suministros como el agua, la luz y el gas.
En rueda de prensa, el viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu, informó de que este programa, por el que las familias beneficiarias reciben ayudas de 200 euros, que pueden llegar a 300, llegó a un total de 450 unidades familiares el año pasado.
Este año, según datos de la Conferencia Virgen de la Luz, la cifra podría llegar a entre 850 y 900 unidades familiares gracias a un incremento de la partida presupuestaria por parte de la Ciudad Autónoma, que pasará de los 225.000 euros de 2021 a 290.000 este año.
Esta cuantía se complementará con otra partida que inyectará la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio para que la tarjeta monedero se pueda extender al pago del agua, la luz y el gas a partir del segundo semestre del año para ayudar a las familias beneficiarias a sufragar sus necesidades básicas esenciales.
El viceconsejero destacó que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha elevado el impacto económico y emocional en los hogares vulnerables de Melilla y todo el mundo y las familias se ven expuestas a una “verdadera exclusión social y situación de riesgo” que las lleva “al borde de la pobreza”.

“Dignidad”
El objetivo de la Ciudad Autónoma con estas medidas es “dar dignidad a estos colectivos tan vulnerables de la sociedad” dándoles acceso a alimentos frescos y otros productos de necesidades básicas para que tengan una alimentación equilibrada y saludable.
También busca potenciar el pequeño comercio de la ciudad y dinamizar el consumo mediante las tarjetas monedero para familias con nulos o escasos recursos económicos que no pueden afrontar los gastos.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas