Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La subida al 75% de la bonificación podría no requerir el apoyo del PSOE a los PGE”

Imbroda lamentó que no es una novedad tampoco que los socialistas no apoyen los presupuestos presentados por el PP, ya que “nunca han querido hacer nada”

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, sugirió ayer la posibilidad de que el aumento de la bonificación al transporte para los residentes en territorios extrapeninsulares podría materializarse sin necesidad de que el PSOE dé su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018. A preguntas de los periodistas, Imbroda aseguró que esta aspiración de incrementar la bonificación al transporte “va muy bien”, aunque se mostró cauto en sus declaraciones porque, según dijo, no quería “aventurarse mucho más” al ser una cuestión que no está “al 100% hecha”.
No obstante, afirmó que es “un hombre bien informado”, al igual que el vicepresidente primero de su Gobierno, Daniel Conesa, que anteayer dijo en rueda de prensa que la consecución del aumento de la bonificación a los residentes para viajar estaba “cada vez más cerca”.
“Me siento con cierto optimismo hoy para hablarles del 75% sin contar con el PSOE”, apuntó Imbroda antes de recordar que no es una novedad tampoco que los socialistas no apoyen los presupuestos presentados por el PP, ya que “nunca han querido hacer nada”.

La moción del Senado
Imbroda, que también es senador, puntualizó que el Grupo Popular en la Cámara Alta está “con el mismo discurso” que los populares en Melilla, donde reclaman al PSOE su respaldo a los PGE de 2018 para que el incremento de la bonificación sea una realidad “pasado mañana”.
Sin embargo, señaló que ERC presentó en el Senado una moción, que fue aprobada el miércoles por unanimidad, reclamando esa medida solo para Baleares, aunque “el PP está dándole vueltas a este tema desde hace tiempo” debido a que la puesta en marcha de la medida para todos los territorios extrapeninsulares supone una importante cuantía económica.
“Son como 400 millones de euros, es que esta broma es muy cara”, dijo Imbroda aludiendo al desembolso que requiere subir la bonificación para viajar a los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, y señaló que si la tramitación solo fuera para Melilla, “esto estaría hecho” al requerir menos dinero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€