Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La socialista Mª José Lenferding pide el voto para la izquierda como garantía del progreso

lenferding (2)

El Partido Socialista de Melilla comienza el primer día de campaña electoral de las generales del 23 de julio, con una rueda de prensa ofrecida por María José Lenferding, candidata al Congreso. En ella, la candidata ha defendido tener “sobradas razones” para salir a ganar y así gobernar por el “avance y por la construcción de la mejor España que hemos conocido”, ha señalado.

Con un programa realizado “en positivo”, Lenferding subraya dos cuestiones que han caracterizado esta legislatura. Por un lado, la crisis mundial sanitaria provocada por la pandemia de la COVID 19 y la guerra entre Ucrania y Rusia, y por otro, “todos los avances” llevados a cabo en el país por el gobierno socialista. Sin embargo, según ha expresado, “esa derecha económica, política y mediática, lo que ha tratado de hacer es construir una burbuja inflada a base de calumnias, mentiras y manipulación, lo que ellos han denominado Sanchismo. una estrategia clara, para evitar hablar de lo que realmente interesa a la ciudadanía; todos esos avances que han contribuido a la mejora de la vida todos los ciudadanos de nuestro país, como la reforma laboral, el salario mínimo interprofesional o la buena marcha de la economía”, manifiesta; acusando a la derecha de evitar todos estos debates, “porque sabe que la posición del PSOE es claramente ganadora en estos debates y la suya está en minoría”.

 

 

Para la socialista, en estas elecciones los ciudadanos tendrían que preguntarse si quieren una España que avance o una España que retroceda.

Insiste en que el país avanza cuando crece en riqueza, cuando crea empleo, cuando aumenta el SMI, cuando revaloriza las pensiones al IPC, cuando se lucha por la igualdad de mujeres y hombres, reduciendo la brecha salarial; cuando lucha contra la violencia de género y se defienden los derechos LGTBI, cuando lucha contra el cambio climático, cuando defiende la Sanidad Pública gratuita y de calidad y cuando se dan más becas. Frente a todo esto, culpa al Partido Popular de preocuparse únicamente en “cambiar sillones por votos”, asumiendo el discurso de Abascal (VOX), al negar la violencia de género y los derechos del colectivo LGTBI.

“Nos jugamos el futuro de nuestro país, tenemos la mejor España y queremos seguir construyendo esa mejor España del progreso y del avance”, apunta, pidiendo el voto para la izquierda, gobernado por Pedro Sánchez.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€