La Selección Nacional prepara en Melilla el I Open Internacional

FOTO (Autor: Antonio Calderay): Componentes de la Selección Nacional de Korean Semi Contac

La Selección Nacional de Korean Semi Contac ha permanecido en la Ciudad, los día 26 y 27 de julio, para participar en una Concentración, preparatoria para el Open Internacional KSC MSC, que se celebrará en Melilla en el primer trimestre de 2022, con la participación de diversos países. Al frente de la expedición española se encuentra Sen Choi, seleccionador nacional, mientras que el melillense Nordin Lamrine, director nacional, ha supervisado los entrenamientos.

El consejero de Deporte, Rachid Bussian, informó ayer en rueda de prensa que esta Concentración es preparatoria para el I Open Internacional, que “no se ha podido celebrar este año por la pandemia del coronavirus”, aunque la intención “es organizar el evento para el primer trimestre de 2022, “con la participación de más de 500 deportistas de prácticamente todo el mundo”. 

También resaltó que es bueno que a Melilla acudan deportistas de esta disciplina durante varios días, “con unas jornadas deportivas que se han venido celebrando en el Pabellón de Deportes Ciudad de Melilla y que servirán de preparación para el I Open Internacional del próximo año”. 

“Los deportistas pertenecen a Murcia, Sevilla y Almería, y es una grata noticia que una selección nacional acuda a Melilla”, concluyó.

Seleccionador nacional

Por su parte, el seleccionador nacional, Sen Choi, agradeció a la Ciudad Autónoma su apoyo para organizar esta Concentración, “tanto en lo económico como en el esfuerzo que conlleva estar con los niños, que para ellos es una ilusión y estilo de vida, ya que se van formando”, aunque algunos ya llevan trabajando en este deporte unos cuatro años y otros más de diez. “Es una oportunidad única, ya que viajan, conocen otros competidores y empiezan a crear una familia”. 

Para finalizar, Nordin Lamrine informó que como vicepresidente de la Federación Española de Artes Koreanas y Disciplinas Asociadas “es un honor llevar el departamento de Korean Semi Contac”, pero significó que como melillense “tengo el compromiso y la obligación de traer a mi ciudad, a los máximos competidores posibles y que conozcan Melilla”.

Por otro lado, indicó que “ya tenemos la confirmación de Bélgica, Italia, Portugal y Corea para el próximo Open Internacional”.

“También quiero agradecer al seleccionador nacional y a todos los competidores que se hayan desplazado a Melilla. Todos han hecho un trabajo excelente y han venido con sus pruebas PCR y de antígenos. Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado esta Concentración”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€