agosto 9, 2022 12:59

La segunda fase de modernización de la frontera afecta al paso de Beni-Enzar

El Ministerio del Interior empezó en enero la segunda y última fase de modernización de la frontera entre España y Marruecos en Melilla. Una actuación que afecta de lleno al paso fronterizo de Beni-Enzar, tal y como ha confirmado a este Diario la Delegación del Gobierno.

Ocurre, por ejemplo, con la instalación de los peines invertidos. La zona del paso fronterizo y sus inmediaciones no cuentan con estos elementos de seguridad al encontrarse en ese tramo de 4 kilómetros que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo en su visita a Melilla hace tres semanas que falta por actuar.
También en esta segunda fase de modernización se incluye la instalación del cableado de fibra óptica y los primeros pasos de la frontera inteligente, un sistema que ya estuvo en pruebas antes de la pandemia y que, de hecho, permitió a la Delegación del Gobierno dar los primeros datos de cuántas personas pasaban por la frontera, en vez de números estimados como sucedía hasta entonces.
Sin embargo, la Delegación recuerda que la frontera inteligente y el sistema de reconocimiento facial van perfeccionando su funcionamiento conforme van almacenando los datos de los usuarios.
De todos modos, desde la Delegación del Gobierno creen que estos trabajos de modernización de la frontera no tienen por qué ser incompatibles con la reapertura del paso de Beni-Enzar.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas