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La revolución de las funerarias: adaptadas al canal online

El sector funerario es uno de los más tradicionales y conservadores del mundo. En España ha estado tradicionalmente dominado por negocios de carácter familiar que operaban a pequeña escala a nivel local.

Sin embargo, esto ha cambiado en los últimos años. La llegada de grandes grupos de inversión en la gestión de este tipo de compañías y la apuesta por la digitalización están propiciando que esta industria tan particular faciliten y mejoren la experiencia del cliente en momentos tan delicados.

Uno de los mejores ejemplos de esta evolución en el sector es efuneraria,  una compañía de asesoramiento, gestión e intermediación en la contratación de servicios funerarios que está liderando esta revolución de las funerarias que quieren adaptarse a los nuevos canales online.Para ello, los responsables de esta compañía han renovado sus servicios y mejorado la atención para facilitar la información a las personas que deben gestionar un funeral.·En un mundo cada vez más digital, hemos creído necesario un servicio así, en el que la comodidad, la transparencia y la información estén al alcance de todos, a cualquier hora y bajo cualquier circunstancia”, explican desde efuneraria.

Amplia gama de servicios online

De este modo, efuneraria es una de las pioneras en lo que se refiere a la prestación de servicios funerarios 100% online. La empresa ofrece una amplia gama de servicios funerarios, que van. desde el entierro-inhumación, hasta la incineración-cremación, pasando por el traslado del difunto hasta la incineración o los trámites propios de una gestoría funeraria.Este último apartado es, precisamente, uno de los que más tiempo requiere por parte de los familiares del fallecido. Y, en unos momentos tan difíciles, realizar los trámites necesarios es un esfuerzo extra que es mejor delegar en profesionales. Sobre todo cuando ahora son accesibles a través de internet y de forma inmediata.

Certificado de defunción, inscripción en el Registro Civil, permisos y autorizaciones municipales,baja en la Seguridad Social, Certificado de últimas voluntades, impuestos y herencias, cambios de titularidad de los bienes o solicitud de las pensiones y subvenciones son, entre otras muchos trámites, algunas de las operaciones a las que se tiene que enfrentar la familia ante un fallecimiento.

Gracias a su portal digital, los usuarios de efuneraria pueden gestionar toda esta labor burocrática de una forma muy sencilla. Independientemente del lugar en el que sea el entierro,la compañía cuenta con una red de colaboradores que prestan sus servicios en toda España.Esta oferta de servicios funerarios online aportan comodidad y flexibilidad. Las familias organizan el funeral desde cualquier lugar y en cualquier momento, ahorrando tiempo, dinero y, muchas veces, sufrimiento en un momento delicado. Además, el acceso a asesoramiento especializado a la hora realizar los trámites es una ayuda de un valor incalculable, sobre todo cuando los afectados desconocen los pasos que hay que seguir.

El impacto de la digitalización del sector

Al igual que en otras industrias, la digitalización y la apuesta por los canales online están modificando el sector de las funerarias, al tiempo que también están mejorando la forma en la que las familias organizan estos momentos tan especiales. En este sentido, según explican desde la empresa, la digitalización está democratizando el acceso a los servicios funerarios.“Las familias que, por ejemplo, viven en zonas rurales o que no pueden desplazarse a una funeraria física pueden acceder a los servicios funerarios de forma online”, detallan, a la vez que también están logrando que los servicios funerarios online estén reduciendo los precios haciéndolos más asequibles.

Pero no solo eso. La amplia oferta de servicios funerarios disponibles en el canal online también propicia que estos eventos sean cada vez más personalizados. “Las familias pueden elegir los ervicios funerarios que mejor se adapten a sus necesidades y deseos”, enfatizan desde efuneraria.

Esta apuesta por el canal online dentro del sector de las funerarias seguirá creciendo en los próximos años. Con una sociedad cada vez más tecnológica y con un cambio en la forma en laque las personas consumen servicios, los responsables de empresas funerarias también deberán avanzar en la mejora de sus canales online con el objetivo de adaptarse a las necesidades de sus clientes. Quienes no lo hagan corren el riesgo de perder clientes.Las ventajas de esta modalidad digital para contratar servicios fúnebres son claras: total transparencia en las tarifas, posibilidad de comparar opciones cómodamente desde casa,asesoramiento experto 24/7, precios competitivos y un acompañamiento cercano en momentos difíciles.

La irrupción de empresas especializadas como efuneraria está suponiendo toda una revolución que dinamiza el sector y lo hace más accesible para todos. Un cambio de mentalidad que ha llegado para quedarse y está cambiando la forma en que las familias organizan los funerales.

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Redacción

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