Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La residencia canina y felina se llena de inquilinos durante las vacaciones de verano

melillahoy.cibeles.net fotos 1642 de carlos

Desde que comenzó su andadura la residencia de animales De Carlos, hace ya tres décadas, no ha dejado de crecer ante la demanda de los melillenses que contratan sus servicios para irse tranquilos de viaje. Según la propietaria, Paqui Vallejo, “cada año hay más interesados” y, cada vez que comienza la temporada alta, el centro se llena de inquilinos caninos y felinos hasta completar su aforo, de cerca de 60 criaturas. Durante su estancia en la residencia, las mascotas reciben todos los cuidados básicos habituales: desde la limpieza y la comida hasta sus paseos rutinarios.

Muchas personas con mascotas se ven en la tesitura de no saber qué hacer con sus animales con la llegada de las vacaciones. No obstante, cada vez más melillenses optan por dejar a sus criaturas en una residencia de animales durante el tiempo que están fuera de la ciudad.
Así lo asegura Paqui Vallejo, la propietaria de la tienda, centro de adopción y residencia canina y felina De Carlos. “Cada año hay más personas interesadas en dejarnos a sus mascotas. Así se pueden marchar tranquilos de la ciudad” afirma. De hecho, Vallejo sostiene que, desde que se dieron los primeros pasos de esta iniciativa, hace ya cerca de tres décadas, en De Carlos “no hemos parado” de ampliar las instalaciones para dar cobijo a más animales.
La residencia, ocupada generalmente por perros y gatos, tiene capacidad para albergar hasta 60 criaturas. En este centro, las mascotas reciben todos los cuidados básicos que necesitan diariamente: desde la limpieza y la comida hasta los paseos rutinarios. Los precios, además, no suben en temporada alta. Para los perros, la tarifa se mantiene en 10 euros por noche, siendo 6 euros para gatos. “Llevamos años sin subir los precios”, destaca la propietaria de las instalaciones.

Contra el abandono animal
De Carlos también cuenta con un centro de adopción, en el que se procura dar una mejor vida a las criaturas hasta que encuentran el calor de una nueva familia. Por su experiencia, Vallejo asegura que Melilla es una ciudad en la que los abandonos animales son escasos. “Lo que sí tenemos son muchos perros y gatos que han nacido en la calle”, aclara. “Yo creo que en Melilla la sociedad está muy concienciada contra el abandono animal”, incide. En estos momentos, en De Carlos cuidan a cerca de 100 criaturas, que están a la espera de que alguien se los lleve consigo a casa. “La cifra no ha aumentado con la llegada del verano”, sostiene.

Los melillenses, cada vez más concienciados
“Desde hace un par de años estamos notando que los melillenses se animan más a adoptar mascotas que a comprarlas”, declara Paqui Vallejo, responsable del centro de adopciones De Carlos. No obstante, señala que los animales que llegan al refugio suelen tardar un tiempo considerable en encontrar una nueva familia, aunque se dan toda clase de casos: “Algunos de los que tenemos llevan siete años con nosotros, mientras que otros se marchan a los dos meses”.
Destaca Vallejo que los melillenses también se han concienciado mucho en cuanto a los cuidados de sus mascotas: “Antes la gente le daba las sobras para comer y no los desparasitaba o vacunaba. Eso está cambiado”, explica.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€