Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local empezará a trasladarse a la nueva Jefatura pese a no haber llegado el mobiliario

“Aunque sea con los muebles que tienen ahora y conforme vayan llegando los nuevos, se van reponiendo”, ha defendido De Castro para evitar la “merma” que puede sufrir el edificio por falta de uso

Algunas unidades de la Policía Local de Melilla empezarán a trasladarse la semana que viene a la nueva Jefatura construida en el Tesorillo, inaugurada a mediados de julio, a pesar de que no está equipada con el mobiliario por una serie de recursos en el procedimiento de adjudicación. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha apuntado que, para solventarlo, ese traslado se hará con los muebles que tienen ahora en la antigua Jefatura, que serán sustituidos conforme vayan llegando los nuevos.

De Castro ha defendido esta opción para evitar que el nuevo edificio “sufra merma” por estar vacío y sin uso. Además, “hay que usarlo porque la otra Jefatura es vieja no, lo siguiente”, ha dicho el presidente tras lamentar que los recursos interpuestos entre las empresas que aspiraban a hacerse con la adjudicación del mobiliario han “entorpecido la pretensión de la administración” de amueblar el edificio tras su construcción.

De hecho, la Ciudad Autónoma debe ahora “empezar de cero” el procedimiento de adjudicación, lo que tardará un tiempo mientras puede amueblarse el nuevo edificio. “Los muebles no los hace el presidente ni se pueden hacer en Melilla, ojalá”, se ha defendido De Castro.  

No obstante, ha señalado que se está trabajando para que el edificio pueda estar operativo para la Policía Local. Así, la semana pasada terminó la instalación de la red, enganches informáticos y wifi, y este mismo jueves, De Castro ha firmado un contrato para la limpieza del inmueble.

Ha avanzado que la próxima semana se montará una sala de crisis, donde está previsto que se haga una rueda de prensa, y el traslado se llevará a cabo “por partes”, de manera que las diferentes unidades vayan poco a poco ubicándose en las nuevas dependencias, tal y como han previsto los responsables de la Policía Local.

Organigrama

Respecto al organigrama del Cuerpo, De Castro ha mostrado su intención de que se vuelva a sacar la plaza de superintendente de la Policía Local tras la marcha en mayo de Luis Miguel Palacios, y también la de intendente. También ha anunciado la creación de un inspector jefe, “que no lo hay”.

Todo ello cuenta con el acuerdo de los tres inspectores actuales, responsables de la Policía Local, que “están siguiendo el camino que había marcado el superintendente” con el propio De Castro. No obstante, ha recordado que no es él quien saca las plazas, sino que intervienen otros departamentos, como Administración Pública y Hacienda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€