La Policía Local destinará unos 40 agentes para cubrir la Feria de Melilla “mañana, tarde y noche”

Ahora solo queda la celebración de una reunión técnica entre la Policía Nacional y la Policía Local, que tendrá lugar esta semana, habida cuenta que no será necesario llevar a cabo una Junta Local de Seguridad

Alrededor de 40 agentes de la Policía Local estarán destinados a cubrir la seguridad del recinto ferial de Melilla “mañana, tarde y noche” durante las fiestas patronales, que se celebrarán del 3 al 11 de septiembre. A preguntas de los periodistas, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, explicó que esa cifra de agentes no ha sido una decisión política, sino que la han adoptado los dos inspectores jefes del Cuerpo, que consideran que es lo necesario para cubrir la seguridad durante las fiestas patronales.

“Lo que ellos han puesto sobre la mesa es lo que se ha firmado”, indicó De Castro, que aseguró que, además de este refuerzo para garantizar la seguridad en el recinto ferial, la Policía Local mantendrá sus operativos diarios con el número de efectivos habitual para su desarrollo.
Por lo tanto, “está todo absolutamente cubierto, tanto la ciudad en sus servicios como en el recinto ferial, según la Policía”, especificó el presidente melillense, que también es responsable del área de Seguridad Ciudadana.


Indicó que todo este operativo está “perfectamente diseñado” desde el mes de julio, aunque el primer borrador es incluso anterior, de finales de junio, tras lo cual mantuvo una reunión con la directora general de Seguridad Ciudadana y los dos inspectores jefes de la Policía Local.
Ahora solo queda la celebración de una reunión técnica entre la Policía Nacional y la Policía Local, que tendrá lugar esta semana, habida cuenta que no será necesario llevar a cabo una Junta Local de Seguridad, a pesar de que en principio tenía la intención de convocarla.

Retén de Bomberos
También relacionado con el dispositivo de seguridad de la Feria, el recinto donde se desarrollarán las fiestas patronales contará con la presencia de los Bomberos mediante un “mínimo retén para atender pequeñas cosas”, aunque si hicieran falta más efectivos, podrían desplazarse desde el Parque de Bomberos, situado a poca distancia.


En este sentido, el presidente de la Ciudad Autónoma señaló que “nunca ha pasado una desgracia en este sentido, salvo algún pequeño incidente” en el recinto ferial, razón por la que se mantendrá un pequeño retén para poder dar una respuesta rápida ante cualquier incidencia.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€