Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local de Melilla cuenta «con más medios», preparación y «un gran valor profesional y calidad humana» con la nueva Jefatura

Jefatura 1

El superintendente del Cuerpo, Miguel Ramos, ha resaltado durante la inauguración de dicha instalación que se trata de una Jefatura «moderna», «espaciosa» y equipada con «las últimas tecnologías»: «Una de las mejores o la mejor de España», subraya

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha inaugurado este miércoles de manera oficial la nueva Jefatura Superior de la Policía Local de Melilla, que se encuentra operativa y abierta al ciudadano desde el pasado sábado 5 de agosto, en un acto solemne en el que han estado presentes tanto los agentes del Cuerpo como los que están cerca de su jubilación.

«Un día especial» para los policías locales según ha afirmado el superintendente jefe de la Policía Local de la ciudad, Miguel Ramos, ya que este miércoles «se ha hecho realidad» el proyecto de creación de una nueva Jefatura de la Policía Local del que «ya se rumoreaba haca casi 28 años», cuando entró a formar parte de la plantilla del Cuerpo.

«Es un día en el que el gran beneficiado no es solo la Policía Local, sino el pueblo de Melilla, ya que esta Jefatura nos ayudará a tener una Policía Local más preparada, equipada, con un gran valor profesional y calidad humana, y con una dedicación exclusiva a la demandas de los ciudadanos de Melilla», ha explicado Ramos, quien ha asegurado que se trata de una Jefatura «moderna», equipada con «las últimas tecnologías» y con instalaciones «nuevas y espaciosas». En definitiva, «una de las mejores Jefaturas de España, sino la mejor, y motivo de orgullo» para la Policía Local de Melilla.

Ramos ha anunciado que la Policía Local hará de esta nueva Jefatura su «segunda casa», que compartirán con la Consejería de Seguridad Ciudadana, a la que acogen «como parte de esta gran familia» que es la Policía Local de la ciudad, así como con los ciudadanos, a los que atenderán «diariamente» en las nuevas instalaciones.

Por último, ha tenido un especial recuerdo para los compañeros del Cuerpos jubilados y a los que», por desgracia, ya no se encuentran entre nosotros». «Ellos fueron nuestros precursores y marcaron el camino a seguir de la Policía Local actual», ha aseverado, agradeciendo «a todas aquellas personas que han hecho posible que la nueva Jefatura sea una realidad».

«Se lo merecían»

En su alocución, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha reconocido que le ha sorprendido «gratamente» las «magníficas instalaciones» de la nueva Jefatura de la Policía Local, que reúne «todas las condiciones necesarias, presentes y futuras, para realizar una gran labor». «Podemos estar orgullosos los melillenses de estas instalaciones que tiene la Policía Local, y también de nuestra Policía Local, que cumple a rajatabla la defensa del bienestar de todos los ciudadanos», ha afirmado Imbroda, quien ha dejado claro que los policías locales «ya se merecían tener unas instalaciones dignas y confortables para poder realizar mejor su trabajo.

A preguntas de los periodistas sobre el uso que se le va a dar a la antigua Jefatura, ubicada en la calle General Astilleros, el popular ha afirmado que dicho edificio se puede destinar a múltiples usos, pero se muestra escéptico con que actualmente pueda tener “operatividad funcional ninguna tal como estaba”.

“Lo más probable es que haya que derruirlo y edificar algo allí, ya sean viviendas o lo que sea”, afirma, agregando que el estado en el que se encuentra dicho edificio es “malo”.

El jefe del Ejecutivo local, que ha rememorado las dos anteriores dependencias del Cuerpo que estaban ubicadas en las calles Comisario Valero y General Astilleros, ha puesto de relieve el trabajo que realizó su Gobierno durante los 19 años ininterrumpidos en los que fue presidente de la Ciudad (2000-2019) para mejorar las instalaciones y las condiciones sociales de la Policía Local. Entre dichas instalaciones destaca la nueva Jefatura, cuyas obras comenzaron en septiembre de 2018 y que «felizmente» han acabado en julio de 2023, tal y como reza la nueva placa que han descubierto en dichas dependencias, que, al contrario que la antigua que inauguró el anterior Ejecutivo local formado por CPM, PSOE y Eduardo de Castro, lleva la firma del Gobierno de la Ciudad Autónoma.

«Porque así debe de ser», señala con contundencia.

«Espíritu de servicio a la sociedad»

Imbroda ha puesto en valor que Melilla cuenta en la actualidad con una Policía Local «digna de orgullo», con «mejor formación, medios» y con una plena colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Aun así, y pese a «todo ese progreso», el popular subraya que existen unos «principios y valores que se tienen que mantener inalterables», como es el «espíritu de servicio a la sociedad«.

«Esto es de los melillenses, que han puesto en nuestras manos para que podamos desarrollar mejor nuestras funciones», ha afirmado, dejando claro «el servicio público a los ciudadanos está por encima de cualquier otra contingencia».

Así pues, les ha pedido a los agentes que estaban en formación a «que sigan cumpliendo con sus obligaciones profesionales, que tengan «empatía en la calle para tratar a nuestros vecinos y convecinos», y que cumplan «con su deber».

«Y que siempre tengáis presente que, aparte de todos los medios que la sociedad pone a vuestra disposición, lo más importante es el servicio público a la sociedad», ha rematado.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€