La Ciudad Autónoma inaugura la nueva Jefatura Superior de la Policía Local a falta del mobiliario

“Es cuestión de tiempo”, afirmó el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, quien vinculó el traslado de los agentes a las nuevas instalaciones con este hecho: “En el momento que exista la posibilidad de venir, nos venimos”, zanjó

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, inauguró ayer junto con el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian, las nuevas instalaciones de la Jefatura Superior de la Policía Local tras la finalización de las obras. Dicha obra se ha llevado a cabo a través de un contrato mayor por un importe total de más de 5,6 millones de euros y ha tenido una duración de 24 meses.

“Esta ciudad tiene por fin una Jefatura de Policía (Local) a la altura de las mejores ciudades de nuestro país y que va a cubrir unas necesidades anheladas por nuestros policías desde hace muchos años”, declaró De Castro, quien, ante preguntas de la prensa, afirmó que ya se ha sacado a licitación para equipar las instalaciones con el mobiliario pertinente, aunque señaló que “lleva su tiempo”.

Las nuevas instalaciones de la Jefatura cuentan con celdas

Estas instalaciones cuentan también con baños y aseos


“Es cuestión de tiempo”, aseguró el presidente, quien añadió que “cuentos antes” llegue ese mobiliario mejor”, pero no ofreció fecha concreta ni para la llegada de enseres ni para el traslado de los agentes a las nuevas instalaciones. “En el momento que exista la posibilidad de venir, nos venimos, aunque siempre van a quedar cosas por llegar”, agregó, confiando en que ambas cosas se produzcan antes de las próximas elecciones municipales.
También desconoce el uso que se le va a dar a la actual Jefatura Superior de la Policía Local, pero asegura que les han llegado varias peticiones al respecto.

El presidente Eduardo de Castro firmando la recepción del edificio

“Una prioridad”
Bussian, por su parte, destacó que dicha infraestructura es “una reivindicación histórica y necesaria” que demandaba el Cuerpo de la Policía Local y que satisface una “demanda legítima para garantizar un servicio de calidad” a los ciudadanos”.
Asimismo, resaltó que dicha obra ha sido “una prioridad” para el Gobierno local y no para el anterior Ejecutivo del PP, recordando en ese sentido las palabras que lanzó en su día el exconsejero de Seguridad Ciudadana y actual secretario general del PP melillense, Miguel Marín, en las que rechazó la posibilidad de construir una nueva jefatura debido a que “no es una prioridad” para el cuerpo policial. “Hechos y no palabras”, sentenció el consejero.

Actuaciones
La nueva jefatura consta de un edificio con sótano y tres plantas sobre rasante, así como de dos patios interiores para garantizar la ventilación y la iluminación de todas las dependencias interiores.
La pandemia del covid-19, el cierre fronterizo, el incremento del precio de los materiales de construcción y la necesidad de introducir modificaciones en el proyecto provocaron la redacción de un proyecto modificado, alterándose el plazo de ejecución de las obras y aumentando el gasto de estas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas