Escribe para buscar

Ejército

La Policía agradece la actuación de un cabo de Regulares en Melilla

Compartir
cabo Mimon, perteneciente al Grupo de Regulares nº 52

Intermedió ante dos personas que lanzaban objetos contundentes a los agentes desde una azotea

El jefe superior de Policía en Melilla, Francisco Rodríguez, ha agradecido la actuación del cabo Mimon, perteneciente al Grupo de Regulares nº 52, durante una intervención, el 4 de agosto, en la que resultaron heridos varios agentes.
Según informa el Ejército de Tierra, los hechos ocurrieron a raíz de la persecución de un individuo que se dio a la fuga en un control policial y obligó a desplegar varias dotaciones de la Policía Nacional. El fugitivo se refugió en una azotea y, en compañía de su hermano, lanzó objetos contundentes contra los agentes que se acercaban al lugar.
Como consecuencia de ello, varios policías resultaron heridos, algunos de gravedad, por lo que necesitaron atención sanitaria. El militar, vecino de la zona donde ocurrieron los hechos, se acercó al jefe de la intervención para ofrecer su ayuda e intermediar con el individuo.
Transcurridos unos minutos, consiguió convencerlo para que se entregara y, posteriormente, se procediera a su detención inmediata. Con ello, se pudo resolver la situación y se evitaron consecuencias mayores.
Así, la Jefatura Superior de Policía de Melilla remitió, el 8 de agosto, una carta en la que agradecía la colaboración y el apoyo prestado por el cabo Mimon, ya que  “posiblemente, evitó otros resultados lesivos” si se hubiera prolongado la intervención.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *