Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La playa de Galápagos registra dos incidentes en un día por parte de un grupo de jóvenes que intentaban robar

melillahoy.cibeles.net fotos 1661  SGG1304

La "tensión" en la playa de los Galápagos va en aumento. Así, lo explicaron a este diario fuentes del Servicio de Salvamento y Socorrismo que tras diversos avisos ya han atendido a varios jóvenes que se tiran desde la ensenada de la playa hasta el mar como forma de "diversión", pero que en más de una ocasión, termina en atenciones sanitarias y rescates. Además, esto se ha sumado a diversos sucesos que ocurrieron a lo largo del viernes. Uno de ellos, un grupo de jóvenes, al parecer menores extranjeros no acompañados, que habrían intentado agredir a un ciudadano que alertaba de que estaba intentando robar el quad del Servicio de Salvamento y Socorrismo. La situación es cada vez "peor", aseguran algunos socorristas y usuarios de la playa de los Galápagos. Justo en la mañana del viernes un joven, al parecer, menor extranjero no acompañado, intentaba robar en el quad propiedad del Servicio de Salvamento y Socorrismo de la Ciudad, cuando un ciudadano alertó a los socorristas del intento de hurto. Tras llamarle la atención, el joven se acercó al ciudadano y le propinó una patada.

Pero los episodios continúan y se suman a otros problemas en los que los Servicios de Salvamento y Socorrismo ven frustrados sus avisos de peligro.

La ensenada de los Galápagos y otros puntos del acantilado que envuelve Melilla la Vieja suelen ser zona usual de atenciones por parte de los socorristas y en los casos más graves de los Servicios del 061 y es que son usados como 'trampolines' para saltar hasta al mar por menores y jóvenes.

Asimismo, en la tarde del viernes los Servicios de Salvamento y Socorrismo tuvieron que atender a un joven que se había tirado desde la ensenada y se había clavado un hierro en la muñeca. Cuando intentaron avisar a los padres a través del móvil, el joven herido vio como le habría robado un joven el móvil y salía corriendo.

Tras ser atendido, el joven se acercó al grupo donde se encontraba el presunto autor del robo y se enzarzaron en una pelea en la que según señalan fuentes presenciales, el grupo de jóvenes le pegaron al que se había herido previamente en la ensenada.

Ante esta escena, los socorristas intervinieron para parar la reyerta y fueron agredidos y amenazados señalan dichas fuentes. Posteriormente, Guardia Civil y Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y se llevaron a cuatro de los seis jóvenes, ya que dos de ellos salieron huyendo del lugar.

Ahora cada vez que ven a dicho grupo, los socorristas alertan a las Fuerzas y Cuerpos del Seguridad del Estado pero según señalan fuentes cercanas al Servicio de Vigilancia y Socorrismo los profesionales volvieron ayer a ver a este grupo en la playa y les habrían amenazado.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€