MELILLA HOY

junio 27, 2022 10:02

La Plataforma de Interinos de Melilla denuncia la “imposición” de plazas por parte del Gobierno central

Aseguran que se está incumpliendo la Ley 20/2021 sobre el proceso de consolidación porque no se han sacado todas las plazas afectadas, y avisan de que muchos trabajadores se pueden ir a la calle pese a llevar años en fraude de ley

Miembros de la Plataforma de Interinos en la concentración frente a la Delegación del Gobierno

La Plataforma de Interinos de Melilla realizó ayer una concentración frente al edificio de la Delegación del Gobierno en la ciudad para protestar contra la “imposición” de plazas temporales por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Según denuncian, se está incumpliendo la Ley 20/2021 sobre la consolidación de plazas temporales debido a que el ministerio “no saca todas las plazas afectadas” y las que ha n salido lo han hecho sin estar consensuadas.

“Han dado un número de plazas indeterminado de personas debido a que todavía no se consensua cuáles son las que van a resultar de la repesca que quieren exponer”, señala Carlos Moreno Villar, informático del INGESA.

En este caso, Moreno Villar afirma que este año se va a dar “la paradoja” de que muchas personas que llevan años en las plazas temporales van a ir a la calle debido a que están “sometidas” a que vengan trabajadores peninsulares, y que incluso las personas que trabajan en la ciudad, debido a “la antigüedad” de otros miembros, puedan “suponer un agravio comparativo” y cojan esas plazas.


“En Madrid solamente imponen, imponen e imponen”, subraya, denunciando que INGESA “no ha negociado” las plazas con los sindicatos tal y como dice la Ley 20/2021. “Han dicho un número de plazas y esas no se van a cumplir. Creemos que esto es una injusticia”, resalta, explicando que otras comunidades y ciudades españolas, como Málaga, Sevilla o Cataluña, “van a sacar unos méritos específicos” para que sus funcionarios consoliden sus puestos de trabajo, algo que aseguran que en Melilla no se va a dar.
“Nosotros estamos abocados a enfrentarnos a una situación de exposición. Cualquier persona nos podrá quitar el trabajo y nosotros no podremos ir a ningún sitio”, lamenta.

Fraude de ley


José David Fernández Arias, miembro también de la plataforma, afirmó por su parte que se encuentran en una situación de “fraude de ley”. “Lo único que queremos es que si se han hecho OPES (Oferta Pública de Empleo) previas que no han salido de su resolución y nadie sabe su plaza después de hacer un examen hace tres meses que esa resolución se haga, y que las plazas que salgan a estabilización sean plazas reales”, indicó, asegurando que “esto no es un negocio”. “Si son 150 personas que tienen que salir a estabilización queremos que salgan las 150, no que salgan 70 u 80, y tener un ente con el que podamos negociar con ellos”, agregó, afirmando que las plazas que han salido en Sanidad son “insuficientes”.
Así pues, Moreno Villar cifra en 244 el número de personas afectadas en Melilla para Sanidad.

La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas