La Patrona de la Ciudad ‘se reúne’ de nuevo con su pueblo dos años después en una emocionante procesión

Cientos de melillenses siguieron la procesión de Nuestra Señora la Virgen de la Victoria por las calles del centro de la ciudad. – La Patrona estuvo acompañada durante su recorrido por autoridades civiles, militares y políticas

Dos años después del parón provocado por la pandemia del covid-19, las puertas de la Iglesia del Sagrado Corazón se abrieron la tarde de este jueves para dar paso a la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Victoria que, portada a hombros, volvió a recorrer las calles de Melilla arropada por el calor y el fervor de su pueblo. Y es que fueron cientos los melillenses que acompañaron a la Patrona Coronada y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad desde su triunfal salida del templo hasta su encierro.

@giner.photography

@giner.photography

Además, durante su breve itinerario por las calles del centro, la Virgen de la Victoria estuvo ‘escoltada’ por el vicario episcopal de Melilla, Eduardo Resa y demás autoridades religiosas, así como por destacadas autoridades políticas y militares, como el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro; la vicepresidenta local, Gloria Rojas; la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri; la de Salud Pública, Políticas Sociales y Bienestar Animal, Paqui García Maeso; y la del Menor y Familia, Cecilia González, así como la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio.

@giner.photography

También asistieron miembros de la oposición, como los diputados del PP en la Asamblea, Miguel Marín y María del Mar Alfaya, el diputado nacional, Fernando Gutiérrez de Otazu, y la senadora Sofía Acedo; así como el diputado local de Vox, Javier Da Costa.

La música, siempre presente
Al igual que sucede con cualquier otro acto religioso, la música resulta un actor fundamental, y en el día de ayer la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla no faltó a su cita para acompañar a la patrona en la Procesión de Alabanzas con marchas tan populares como ‘Triunfal’, ‘Caridad del Guadalquivir’, ‘Madre Hiniesta’ o ‘Hossana in Excelsis’, entre otras.

También estuvo presente el Grupo de Regulares y otros estamentos militares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€