Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ola de frío tiñe de blanco el Monte Gurugú y deja empapada a Melilla

La nieve se dejó ver ayer sobre el Monte Gurugú, a muy pocos metros de Melilla
(Autor: Guerrero)

La ola de frío sigue sorprendiendo a muchos melillenses. Ayer, además de dejar las calles de la ciudad empapadas, regaló una estampa del Monte Gurugú bañado de blanco que no pasó desapercibida en las redes sociales. Según la AEMET, cabe la posibilidad de que en la jornada de hoy o en los próximos días también caigan granizos en Melilla. Por lo pronto, para hoy se esperan mínimas de siete grados y más lluvias continuas y moderadas. Melilla vivió ayer la segunda jornada pasada por agua con la llegada de la ola de frío. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ayer se registraron hasta 30 litros en la ciudad. Las lluvias comenzaron a primera hora de la mañana y se prolongaron hasta la tarde de forma continua, aunque moderada. A mediodía ya habían caído los primeros 25 litros de la jornada, según informó el organismo meteorológico.
El miércoles también hubo que sacar el paraguas y en Melilla se registraron hasta 24 litros por las precipitaciones. Según la previsión meteorológica, aunque seguirán siendo moderadas, Melilla no se librará de las lluvias al menos hasta el domingo.

Nieve en el Gurugú
Además de las calles mojadas y los charcos, la ola de frío dejó ayer una estampa del Gurugú teñido de blanco que no pasó desapercibida entre los melillenses. La Aemet lleva días advirtiendo de la posibilidad de que también caigan granizos en la ciudad debido a las bajas temperaturas de estos días.
Melilla no recuperará la normalidad en sus temperaturas al menos hasta el martes o miércoles de la próxima semana. Ayer se vivió uno de los días más fríos que los melillenses recordarán en la ciudad, ya que, aunque la mínima registrada fue de 5.6 grados y la máxima de 8.7, la sensación térmica era de 4 grados.
Según afirmaron desde la Aemet, para hoy se esperan mínimas de 7 grados y máximas de 12. No obstante, la previsión es que comiencen a subir a partir de este sábado hasta recuperar los índices normales en los próximos días.

Las incidencias del clima
El mal tiempo obligó a los Bomberos a realizar hasta doce servicios durante la jornada de ayer. No obstante, fuentes del mismo cuerpo precisaron fueron intervenciones de poca relevancia. Entre otras actuaciones, tuvieron que atender sobre todo alcantarillas atoradas por las lluvias, sótanos de particulares inundados, filtraciones de agua y algún cortocircuito en el alumbrado público. Según apuntaron, las incidencias se repartieron por numerosos barrios de Melilla como el Real, el Centro, la Carretera de Hidum, el polígono de SEPES o el Industrial.
Por otro lado, fuentes de Aena confirmaron a este periódico que dos vuelos tuvieron que ser cancelados durante la jornada de ayer a consecuencia de la meteorología adversa. Además, otros dos vuelos procedentes de Málaga con destino a Melilla tuvieron que ser desviados por este mismo motivo, teniendo que aterrizar en Málaga de nuevo.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€