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La nueva Escuela Internacional de Ventas formará hasta 500 personas en comercio y marketing digital

Escuela 1

La puesta en marcha de dichas instalaciones, que ha inaugurado el presidente melillense Juan José Imbroda, comenzarán con la puesta en marcha de cursos de contenidos digitales y una amplia oferta formativa dirigida a ofrecer las competencias necesarias en el sector comercial

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha inaugurado este lunes junto con el consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento, Miguel Marín; la presidenta de Promesa, Esther Donoso, y algunos miembros del consejo de administración de la sociedad, las instalaciones de la nueva Escuela Internacional de Ventas, que ha contado con una inversión de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses.

Esta edificación anexa a Promesa estará destinada a mejorar las competencias relativas al comercio y al marketing digital, así como a potenciar la orientación laboral y la inserción profesional.

Así, tras su inauguración, se prevé el inicio de su actividad con la puesta en marcha de cursos de contenidos digitales, entre los que destacan “Comercio electrónico”, “Big Data aplicado a la empresa”, “Marketing digital” y una amplia oferta formativa dirigida a ofrecer las competencias necesarias en el sector comercial que está experimentando una importante transformación. Además, Promesa ofrecerá talleres de inserción laboral, formación en recursos digitales para el empleo y el autoempleo y todas las habilidades destinadas a mejorar la empleabilidad de los desempleados de la ciudad.

Características

El edificio consta de tres plantas: una planta sótano que albergará el archivo documental de la sociedad pública; una planta baja destinada al área formativa, configurándose como un pequeño centro de formación; y, por último, la primera planta está concebida como un espacio abierto para dar cabida a ocho puestos de trabajo, una sala de reuniones y los espacios destinados al equipamiento informático y servidores.

Teniendo en cuenta esta distribución del espacio, Imbroda ha calculado que en el centro pueden recibir formación hasta 500 personas. “Esto puede tener mucho juego”, asegura, señalando que la formación “es básica e importantísima”.

Melilla, dentro del Parque Tecnológico

Por otro lado, el presidente melillense ha recordado su reciente visita al Parque Tecnológico de Málaga y anuncia que la ciudad formará parte de este “gran club” de 653 empresas. Una acción que complementarán con las ventajas fiscales y ayudas financieras de Melilla.

Una “gran noticia para el desarrollo de Melilla” a la que hay que sumar la firma del convenio con Ceuta y la Junta de Andalucía el 12 de febrero.

Asimismo, también considera “muy importante” que el Campus de la UGR cuente con la carrera de Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial. “Es un todo”, resume.

Además, Imbroda apunta al Cargadero del Mineral de tierra y al de mar como posible espacios donde albergar centro digitales y tecnológicos.

 

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M.R.

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