Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La única solución para frenar el Covid-19 en Melilla es una vacunación masiva que consiga la inmunidad de rebaño”

El ciudadano Daniel López Jiménez ha iniciado una iniciativa para la recogida de firmas para una vacunación masiva en la población de la ciudad de Melilla aprovechando que son los únicos territorios cuyas competencias están asumidas por el Ministerio de Sanidad. “El objetivo es que se usen los territorios de Ceuta y Melilla como conejillos de indias para ver si funcionaría la inmunidad de rebaño con una vacunación de la mayoría de la población, por las circunstancias que tenemos con las fronteras cerradas y el cierre perimetral respecto a la península. Aquí se supone que es más fácil controlar a la población” En este sentido, ha afirmado que el ritmo de vacunación es muy lento, ya que desde que empezó la administración de las dosis, la ciudad solo tiene a un 3% de su población completamente inmunizada.

Para ello, Daniel López ha explicado que es necesario que se establezca un control exhaustivo de la movilidad en el territorio. “En Melilla se ha desarrollado una tormenta perfecta. A pesar del cierre perimetral, la población se ha estado desplazando a la península usando citas médicas falsas. Entraban y salían sin ningún problema. Ahora parece que se está desarrollando un mayor control en el desplazamiento de personas pidiendo justificantes que demuestren que esas visitas son reales”.

También ha insistido en que las restricciones de horarios de los comercios, unidos a estas medidas de control de pasajeros, deberían ser suficientes para bajar de la tasa de contagio en la ciudad y frenar la expansión de la epidemia. Sin embargo, no es así y las cifras lo muestran. “La situación no mejora y cuadruplicamos al resto de España la tasa de incidencia acumulada de las dos últimas semanas. La única solución que nos queda es una vacunación masiva que logre alcanzar la inmunidad de rebaño”. Además, se ha afirmado que a partir de mayo se hace una previsión de vacunación de 5.000 dosis por semana.
“El mensaje es claro. Los datos son los que son, los números no mejoran. Llevamos un año de restricciones. Es muy triste tener que ver a tus padres en un bar porque las reuniones de no convivientes no están permitidas. No tenemos mejoras a pesar de as medidas establecidas, por ello, es necesario que se aumente el ritmo de vacunación
Esta recogida de firmas se ha llevado a cabo a través de la plataforma change.org, mediante un apartado denominado “Vacunación masiva para Melilla” y actualmente cuentan con 750 firmas. “Para poder presentarlo al Ministerio de Sanidad, deberíamos tener un número considerable, en torno a 25.000, para que se vea que la población se está movilizando”
Además, ha reconocido estar teniendo una gran difusión por parte de los medios de comunicación y espera que en las próximas semanas puedan alcanzar un número considerable. “Esperamos que, con el paso del tiempo, la población se vaya concienciando y sumando a esta iniciativa”.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€