Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mitad de los suboficiales de la Guardia Civil se suman al proyecto de ASESGC

La delegación provincial de ASESGC está a punto de cumplir sus primeros cuatro meses de vida en Melilla

La Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASESGC), que aglutina las categorías de empleo de la Benemérita que van desde sargento hasta subteniente o suboficial mayor, tenía hasta finales del año pasado una asignatura pendiente con Melilla, ya que nuestra ciudad era de la tres únicas provincias donde esta entidad no tenía delegación territorial. A punto de cumplir sus primeros cuatro meses de vida, cerca de la mitad de los suboficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla se ha sumado a la delegación de ASESGC en la ciudad, con alrededor de 25 asociados. El subdelegado de ASESGC en Andalucía, Juan Salvador López Castelló, explicó a MELILLA HOY que esta asociación siempre ha tenido claro que “a Melilla hay que tratarla con una especial sensibilización, dadas las circunstancias con las que se manejan allí los compañeros”. Se refiere así al “tema de la valla y toda la repercusión que puedan tener determinadas actuaciones allí, que saltan a la palestra con facilidad”. “Eso hace que nuestro servicio tenga que ser todavía más cuidadoso”, agregó.
Algunos de los suboficiales de la Guardia Civil de Melilla que se han sumado a este proyecto ya formaban parte de ASESGC antes de que se creara la delegación territorial en nuestra ciudad, pero formaban parte de la de Málaga. Ahora, con una sede propia de la asociación para Melilla, el objetivo de ASESGC es valorar las necesidades que aquí hay “para acometer esa serie de responsabilidades que tenemos que acotar como guardias civiles y suboficiales, y dentro de eso, conseguir una mejora en la prestación del servicio”.
Fernando Moreno está al frente de la delegación de ASESGC en Melilla tras contar con el apoyo de sus compañeros para asumir este papel. La asociación ya ha tenido su presentación oficial ante los mandos de la Comandancia, y en los próximos meses no descarta reunirse con dirigentes políticos, al igual que el pasado mes de noviembre hizo ASESGC con PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos (C’s) en Madrid a nivel nacional para hacerles llegar el proyecto político en el que viene trabajando la asociación sobre la Guardia Civil y conocer qué iniciativas pensaban impulsar para mejorar la Guardia Civil. “Queremos ver hacia dónde nos podemos dirigir y ver puntos de encuentro para que este Cuerpo vaya posicionándose y mejorando día a día con un mejor servicio al ciudadano, que es la base de nuestro trabajo”, apuntó López Castelló.

Acogida “bastante positiva”
El número dos de la asociación en Andalucía, de la que depende de la delegación de Melilla, se mostró muy contento con la “acogida bastante positiva” que el proyecto de ASESGC ha tenido entre la plantilla de suboficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de nuestra ciudad. A su juicio, esto es fruto no sólo del contacto más directo y cercano que permite una delegación territorial, sino también de “las ganas en general de los suboficiales por empujar de este carro tan grande que entre todos llevamos”, que es la Guardia Civil.
De hecho, señaló que la proporción de asociados de ASESGC en Melilla es similar a la que esta entidad tiene en todo el territorio nacional, con alrededor de un 50-60% de suboficiales, permitiendo a esta entidad abarcar los dos vocales que tienen estas escalas en el Consejo de la Guardia Civil. Esta asociación busca, “dentro de los avances diarios” del Cuerpo, dignificar la posibilidad de ascenso y de destino, y mejorar en cuestiones como la formación, en la que ASESGC está “bastante volcada para conseguir unas fuerzas de seguridad bastante competentes a nivel nacional e internacional”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€