Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La manzana de Blancanieves”, el nuevo musical navideño del músico Armando Pelayo

melillahoy.cibeles.net fotos 1787 IMG 6282

“La manzana de Blancanieves” es el título del nuevo musical que ha escrito y dirigido el músico Armando Pelayo. Se representará en el teatro Kursaal el día 16 a las 20:30 horas y el día 17 a las 19 horas. El precio de las entradas es de 5 euros y ya están a la venta. La obra, que además de la historia de Blancanieves incluye otros personajes de cuentos populares, cuenta con la participación de una veintena de actores, la mayoría niños y noveles en las tablas teatrales. La función cuenta con el respaldo de la Viceconsejería de Festejos. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, explicó que este nuevo musical viene con el sello del músico melillense Armando Pelayo, autor tanto de la trama como de la musicalización de las letras compuestas por Amalia Ruiz. El musical, dijo, “es una confluencia de cuentos y anécdotas” que podrán disfrutar todos los melillenses.

Plantel
Armando Pelayo explicó que “en Navidad vuelve el teatro” y que en esta ocasión presenta una función en la que participa una veintena de actores, la mayoría niños, pero también algún que otro adulto que igualmente se enfrenta por primera vez a cantar en público y a hacer teatro. Aún así, dijo que no descarta que en el futuro varios de los niños de la obra puedan ser actores consagrados.

Del reparto destacó a dos actrices que debutan, como son Clara Gálvez, como Blancanieves niña y Ana Belén como el personaje adulto. “Ambas cantan muy bien y se estrenan como actrices”.

Historia
En el musical indicó que se contará la clásica historia de Blancanieves relatada por Hans Christian Andersen, pero además se incorporan otros personajes de cuentos populares como Caperucita Roja. Además de número musicales, incluye la participación del ballet de Nuria Nieto y de la propia profesora que tendrá un papel fundamental en la historia.

Aclaró Armando Pelayo que aunque recoge estos personajes clásicos, en realidad se trata de un cuento “libre y propio” que ha confeccionado fruto de su imaginación, al que ha dado música y forma pensando en los melillenses en general. “Es una historia que divierte a todos, con canciones simpáticas y también incluye algún crimen, que sabemos que es una trama que gusta a los niños”, explicó el maestro.

Lo que queda claro es que aunque es una obra para niños, también la podrán disfrutar los adultos “porque es muy divertida”.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€