Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Junta de Personal pide a Imbroda que salga en defensa del personal de Intervención

melillahoy.cibeles.net fotos 1727 Ayuntamiento de Melilla

En un comunicado de prensa, la Junta de Personal de la Ciudad Autónoma pide al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda a que salga públicamente a respaldar a los trabajadores del área de Economía y Hacienda, en especial a los del Servicio de Intervención y que "repruebe" comportamientos como los del consejero de Educación, al que acusan de insultar a estos profesionales. La Junta de Personal de la CAM aprobó por unanimidad el día 4 salir en defensa de los trabajadores de la Ciudad Autónoma "ante las desafortunadas" declaraciones realizadas por parte el consejero de Educación Antonio Miranda, que dicen utilizó "insultos y descalificaciones personales, impropios del cargo público que representa".

Señalan los sindicalistas que Antonio Miranda criticaba de esta forma a "los compañeros de la Consejería de Economía y Hacienda poniendo en duda su diligencia a la hora de resolver los expedientes que tramitan y creándoles una situación de indefensión, pues los trabajadores no pueden defenderse de este tipo de comportamientos".

Ataques
Afirman que el consejero "para nada lleva razón" en sus declaraciones, porque conocen "a ciencia cierta que los empleados públicos realizan su labor con total pulcritud y de forma intachable". Por consiguiente, preguntan al consejero si no se plantea que son sus expedientes los que "tienen algún defecto de tramitación, debiendo subsanar dichos errores el personal de Intervención y demorando así el proceso".

Además entiende la Junta de Personal que Miranda "no debería extrañarse del proceder meticuloso de los funcionarios después de que varios empleados públicos han sido injustamente acusados por la opinión pública, poniendo en duda su honorabilidad y su honestidad involucrándolos" en los casos "Ópera y Tosca", y teniendo que declarar en los Juzgados de la Ciudad, y todo ello "debido a la excesiva presión a la que han sido sometidos por parte de los dirigentes políticos, bajo la amenaza de ser castigados (cesados, trasladados …) si no dan el visto-bueno a documentos a los que ponen pegas o dudas de su legalidad", afirman.

Apoyo
Por todo ello, piden al presidente de la Ciudad Autónoma que defienda "en justicia, públicamente, a todos los trabajadores de esta empresa, además de reprobar estas conductas irresponsables por parte de miembros de su equipo de gobierno o cualquiera que injustamente dude de la profesionalidad y honestidad de los trabajadores". La junta de personal manifiesta a los trabajadores que "se sientan atacados o amenazados por actuaciones de este tipo" están a su disposición para defenderlos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€