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La Escuela de idiomas, los ciclos formativos y la FP básica, que comparten espacio con el instituto Leopoldo Queipo, también se encuentran con un problema de masificación

La Junta de Personal exige al Ministerio de Educación: “Un plan integral con hechos”

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Ayer tuvo lugar una nueva concentración, a las puertas del Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo, de los sindicatos de educación para protestar por la ratio, que padecen los centros educativos de Melilla, que se encuentra con una media de más de 30 alumnos en primaria y secundaria y llega hasta 40 en bachillerato. La Junta de Personal aseguró que van a seguir en la “lucha” hasta que el Ministerio de Educación acceda a sus peticiones de garantizar “un plan integral de construcciones de centros escolares con vistas al 2020”. Los sindicatos de educación, se han vuelto a concentrar para protestar por la masificación de los alumnos en las clases, la ratio. "En primaria hay una media de 30 alumnos; secundaria 36 alumnos, y bachillerato puede llegar a 40 alumnos", confirmó Luis Escobar, delegado de la Junta de Personal y del sindicato CSIF. Esta vez, el punto de protesta, fue el instituto Leopoldo Queipo. "De nuevo nos volvemos a reunir, estamos aquí a las puertas de un centro educativo de Melilla, para volver a exigir respeto, y una consideración a la situación de deterioro que tiene la educación en esta ciudad", comentó Escobar.

Desde los sindicatos aseguraron que van a continuar con las concentraciones hasta "que se nos oiga y obtengamos respuestas por parte del Ministerio, en este caso, nos encontramos frente a este instituto que, como tantos otros, sufre de una masificación de alumnos, de una ratio elevada y de un deterioro importante", explicó el delegado.

Entre sus peticiones al Ministerio de Educación se encuentra la de "un plan integral de construcciones de centros escolares con vistas al 2020, porque ya hay centros que están previsto, que aún no hemos visto su ejecución, como son: jardín valenciano, centro de primaria y este instituto. Se exige un plan integral con hechos, con contratos", replicó el sindicalista.

Este centro posee la particularidad de compartir espacio con la Escuela de idiomas y, también, se encuentran los ciclos formativos y la FP básica, "muchos alumnos han sido rechazados, porque no había espacio". "La Escuela de idiomas, que debería haber estado hecha ya, hace bastantes años, cuyas obras están situadas en el mercado central, y digo las obras porque siguen siendo obras después de un montón de años. Ya debería de estar funcionando", concluyó el delegado

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Esperanza Geniz

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