Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La inocencia, el regalo más preciado de los Reyes Magos

La emoción ya se sentía en la cabalgata de Reyes
(Autor: Guerrero)

A muchos niños melillenses les costó conciliar el sueño sabiendo que durante la noche pasarían por su hogar Melchor, Gaspar y Baltasar. Con mucha ilusión, los más inocentes esperaban impacientes a la mañana siguiente para brincar de la cama y descubrir qué juguetes les habían dejado los Reyes Magos. Padres e hijos comparten con MELILLA HOY el despertar mágico, no solo por los regalos, sino por la inocencia y la incertidumbre que rodea la misteriosa visita de SSMM. Como cada año, miles de niños apenas pudieron pegar ojo pensando que por la noche iban a pasar por su casa los mismísimos Reyes Magos de Oriente. La ilusión y los nervios volvieron a protagonizar una noche mágica para los pequeños, pero también para los padres, que vivieron con emoción la tierna inocencia de sus hijos.
Y, es que, no todo son los regalos en este día tan especial. Algunos, como Juan, de 2 años, han alucinado más al comprobar que SSMM se habían bebido la leche y comido las galletas que con tanta ilusión preparó junto a sus padres la noche anterior. «Se ha quedado mirando más el vaso y el plato vacío que los regalos. Estaba flipando», compartía su madre entre risas.
La inocencia, al final, es el regalo más preciado. «Da pena pensar que terminará algún día», apuntaba al respecto Joaquín, padre de un niño de cuatro años que ayer estrenaba sus nuevos patines en el Parque Hernández.
La incertidumbre de si nos traerán o no aquello que hemos pedido es otro de los ingredientes que hacen especial el día de Reyes. Ese brinco al despertar de la cama, esa carrera hacia el sofá o hacia el árbol de Navidad, donde Gaspar, Melchor y Baltasar suelen depositar los regalos.
«Menos mal que en mi casa han venido prontito, porque mis hijos se han despertado a las cuatro de la mañana. La mayor, que tiene 14 años, ha despertado a los otros dos, de 11 y 7. Y, nada, se han encontrado con el sofá lleno. Se ve que han sido muy buenos este año», relataba María.
Muchas familias de Melilla lo tienen muy difícil para que los Reyes Magos pasen por su casa. Lo apuntaba Mustafa, padre de tres hijas. «Sus Majestades hacen todo lo que pueden. Ellas no se quedan sin regalos porque somos muy pesados con los Reyes. Les han traído bicicletas y muñecas. La madre y yo pedimos trabajo cada año, a ver si este nos llega por fin», rogaba.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€