Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil recupera un coche de lujo alquilado en Alemania para pasarlo a Marruecos

melillahoy.cibeles.net fotos 1264 Vehiculo intervenido

La Guardia Civil ha recuperado en Melilla un vehículo de alta gama que un holandés había sido alquilado en Alemania y que al desembarcar en nuestra ciudad, mostró un contrato manipulado con el objetivo de poder pasarlo a Marruecos de manera aparentemente legal. Este modus operandi, habitual desde hace un tiempo, se basa en presentar una denuncia por supuesto robo en territorio comunitario, una vez que el coche ya ha pasado al país vecino. Según informó ayer en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde en el puerto de Melilla, durante el control selectivo de vehículos que desembarcaba del buque procedente de Málaga, con objeto de comprobar, entre otros aspectos, la titularidad y procedencia de los mismos.

Uno de los vehículos era un Volkswagen Golf de matrícula alemana con solo siete meses de antigüedad y valorado en unos 25.000 euros, cuyo ocupante presentó un contrato de alquiler y una procuración expedida por una empresa de Alemania por la cual se autorizaba la salida del vehículo a Marruecos.

La inspección de los documentos generó dudas a la Guardia Civil sobre su autenticidad, lo que conllevó a la práctica de gestiones con la empresa titular del vehículo, lo que determinó su inmovilización hasta que se pudiera acreditar la legítima procedencia y titularidad.

Esta gestión dio como resultado que el contrato de alquiler indicaba expresamente “la prohibición de salida a Marruecos”, por lo que la empresa propietaria interpuso una denuncia por la supuesta sustracción del vehículo.

El conductor del vehículo es un joven de 19 años de nacionalidad holandesa y residencia en dicho país, al que se le imputa el supuesto delito de robo o apropiación indebida de vehículo a motor.

Según la Guardia Civil, el modus operandi de este tipo de actuaciones “es inequívoco” y consiste en llegar a Melilla con la cobertura legal de un contrato de alquiler para introducirlo en Marruecos y, posteriormente, presentar una denuncia por supuesto robo o sustracción en territorio comunitario para quedar exonerados de responsabilidad penal.

La empresa propietaria del vehículo se hará cargo del mismo en calidad de depósito, al quedar sujeto a disposición judicial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€