Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil celebra el 173 aniversario de su fundación

Foto de familia con los condecorados ayer en el acto

La Guardia Civil celebró ayer el 173º aniversario de la fundación del Cuerpo con un acto sencillo y solemne celebrado en la Comandancia. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el coronel jefe de la Comandancia, Antonio Sierras, presidieron el acto, que sirvió para conmemorar la renovación del compromiso de servicio a la sociedad de la Guardia Civil. Esta celebración también fue un refrendo de la vigencia de los valores y principios sobre los que se asienta la Guardia Civil desde su creación en el año 1844, y también el reconocimiento y agradecimiento a quienes han sido desde entonces miembros del Cuerpo.
El acto contó con la presencia de la Escuadra de Honores de la Comandancia, una formación de guardias civiles de todos los empleos y escalas, representantes de las distintas asociaciones del Cuerpo, de la Hermandad de Veteranos, de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y algunos familiares.
Empezó con la lectura de los Reales Decretos fundacionales de fechas 28 de marzo y 13 de mayo de 1844, en los que se detalla la motivación que llevó a cabo en su día su promulgación. Después se procedió a la imposición de condecoraciones de la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, en su categoría de Distintivo blanco, que por Orden del Ministro del Interior han recaído en las personas que se han hecho acreedoras a las mismas por su buen trabajo y abnegación.
El coronel jefe de la Comandancia y el delegado del Gobierno cerraron el acto con sus alocuciones, antes de que se entonara el himno de la Guardia Civil.

Una labor “crucial”
Con su presencia en el acto, El Barkani quiso hacer patente su felicitación y apoyo a la Benemérita con motivo de la celebración del 173º aniversario de su fundación. El delegado subrayó “el importante papel que cumple la Guardia Civil para mantener la presencia eficaz y uniforme del Estado en todas las provincias españolas, garantizando su necesaria unidad y vertebración; y permitiendo, con su acreditada neutralidad institucional, actuar como elemento integrador de las distintas sensibilidades territoriales que enriquecen nuestra Nación”.
Asimismo, destacó sus amplias funciones en pro de la seguridad del conjunto de nuestro país y, en particular, en la ciudad de Melilla, donde su labor “es crucial para la defensa y custodia de la valla perimetral y lindes fronterizas”.
El delegado del Gobierno transmitió personalmente su felicitación a los mandos de la Guardia Civil en Melilla, así como a los condecorados que fueron distinguidos en el acto conmemorativo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€