Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La gerente del Instituto de las Culturas se sube el sueldo de 60.000 a 67.000e, según C’s

Luis Escobar critica el “solapamiento” de actividades con la Consejería de Cultura y cree que la Ciudad podría ahorrar

Ciudadanos Melilla (C’s) criticó ayer que el Instituto de las Culturas ha reflejado en sus presupuestos para 2017 una “autosubida” salarial para su directora gerente, María del Carmen Pardos, de 60.000 a más de 67.000 euros, pese a ser un cargo público que tiene “cero responsabilidades políticas y administrativas”. El diputado de C’s en la Asamblea Luis Escobar dijo que a su grupo le parece “una barbaridad” este incremento retributivo, que equipara el sueldo de la gerente al de un secretario de Estado, y recordó que se trata de dinero público que pagan todos los melillenses. Esta es una de las razones por las que C’s votó anteayer en contra de los presupuestos del Instituto de las Culturas para 2017, ya que además ha detectado “cierto solapamiento” entre las actividades de este organismo y la Consejería de Cultura, por lo que ha insistido en que la Ciudad Autónoma podría “ahorrar” costes suprimiéndolo.
De hecho, Escobar recordó que eso era lo que defendía “a capa y espada” la actual presidenta de la Comisión Ejecutiva del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, cuando no formaba parte del Gobierno de Melilla, pero ahora ha tenido “un cambio de criterio político” porque “tiene un cargo de consejera”.
Según afirmó Escobar en rueda de prensa, la razón que esgrimió la gerente para esta subida salarial es que así se igualaba el complemento específico al de secretario técnico para que le compensara asumir este cargo dejando su puesto de trabajo como maestra, algo que el diputado no cree porque es profesor de Secundaria desde hace 20 años y no cobra “ni de lejos” 60.000 euros.

El presupuesto para 2017
El presupuesto del Instituto de las Culturas para 2017 se eleva a 450.000 euros, entre los que Escobar dijo que hay una partida de 40.000 euros para “gastos diversos” y 127.000 euros para “actividades diversas” que no han sido desglosadas ni explicadas pese a que C’s preguntó por ello en el Consejo Rector que se celebró el martes. “Paz Velázquez nos dijo que fuéramos preguntando, que se negaba a relatar todos los conceptos, pero nosotros no podemos preguntar por algo que no conocemos”, argumentó Escobar.
Asimismo, lamentó que la consejera intentara llevar el debate al terreno personal. “Tiene poca cintura política y una gran incompetencia en su gestión”, dijo el diputado en su crítica hacia Paz Velázquez.
Coalición por Melilla (CPM), al igual que C’s, votó en contra de los presupuestos del Instituto de las Culturas, mientras que el PSOE se abstuvo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€