Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La fiscal pide la absolución de un presunto maltratador ante la falta de pruebas

melillahoy.cibeles.net fotos 1574 absolucion

Una mujer denunció que su marido le pegó un puñetazo después de negarse a mantener relaciones sexuales con él, tras lo que ella perdió el conocimiento, según su versión. No obstante, el acusado defendió que “nunca” había agredido a ninguna mujer y que su pareja le había llegado a amenazar con “rajarse” para que él fuera a la cárcel, por lo que decidió abandonar la casa en la que convivían. En esta ocasión, el Ministerio Fiscal pidió la absolución para el marido, ya que la mujer no contaba con pruebas ni testigos que respaldaran su versión. La Fiscalía pidió la absolución para un hombre acusado de dar un puñetazo a su mujer cuando se negó a mantener relaciones íntimas, ya que la presunta víctima no cuenta con testigos o pruebas que respalden su versión. Según la denunciante, fue en la noche del 11 al 12 de abril cuando recibió el golpe ante la negativa de acostarse con su marido, tras lo que perdió el conocimiento. Afirmó que se despertó horas después de haber recibido la supuesta agresión, pero no fue hasta la mañana siguiente cuando pidió ayuda a una vecina, a la que no llegó a decir que su marido le había pegado, ya que aseguró que temía la reacción del denunciado: “Me pegaba y me amenazaba de muerte”.
Sin embargo, el acusado declaró que “nunca” había “pegado ni violado” a ninguna mujer, y también negó que aquella noche le hubiera propuesto mantener relaciones íntimas a su pareja. Según su versión, a las 6.30 horas de esa madrugada dejó la vivienda que compartía con su mujer, después de discutir porque no le habían renovado los papeles de la residencia. “Me dijo que se iba a rajar y que iba a llamar a la policía para que yo fuera la cárcel”, relató.
Por otro lado, la vecina del matrimonio aseguró que, al día siguiente, la denunciante le pidió que llamase a su marido porque no tenía saldo, y que, al no localizarlo, le dio “una crisis”. Según la testigo, le aconsejó que fuera al médico o a la farmacia, a lo que la mujer respondió que prefería esperar a que llegase su pareja. Asimismo, la vecina aseguró que la presunta víctima no le llegó a comentar que su marido le hubiera pegado. Además, afirmó que nunca ha percibido ningún tipo de maltrato.
También declaró el agente de la Policía Nacional que atendió a la mujer en comisaría. Según dijo, ella fue a denunciar que su marido se había marchado a Marruecos con los papeles de su hijo. Aclaró que le preguntó directamente si había recibido algún tipo de maltrato, a lo que ella respondió negativamente, aunque posteriormente manifestó en un Juzgado de Guardia que sí quería poner una denuncia por violencia de género.
Ante la falta de respaldo de la versión de la mujer, la fiscal solicitó la absolución del acusado. La acusación particular sí pidió un año de cárcel para el hombre. El juez tendrá que decidir.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€