Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La fiscal le pide 2 años de cárcel por amenazar a un menor a las puertas de La Purísima

melillahoy.cibeles.net fotos 1736 purisima

Según se expuso en el Juzgado de lo Penal número 2, el acusado habría intentado obstruir a la justicia al amenazar presuntamente a un menor acogido en La Purísima que le había denunciado anteriormente. Según el procesado, simplemente pidió explicaciones al chico, pero en ningún momento llegó a amedrentarlo. El Ministerio Fiscal ha solicitado la pena de dos años de prisión para un joven acusado por un presunto un delito de obstrucción a la justicia. Según se expuso ayer en la Sala del Juzgado de lo Penal número 2, en mayo de 2014 el procesado amenazó al menor, que entonces estaba acogida en el centro de La Purísima, para que retirase la denuncia que le había puesto por un robo con violencia.
Según denunció el menor, el joven se desplazó en coche hasta La Purísima. Al verlo a las puertas del centro, supuestamente le dijo que se subiera al vehículo en el que iba. Al responderle que no, el procesado abandonó el automóvil con una barra de hierro, se dirigió al chico y le dijo que si no le retiraba la acusación “te mataré”, siempre según la versión del denunciante, que afirmó que en ese momento salió un cuidador del centro y le dijo que entrara de nuevo al edificio.
No obstante, el acusado afirmó que él simplemente acudió al encuentro del menor para pedirle explicaciones por la denuncia, pero que en ningún momento llegó a amenazarle. Según sostuvo, fue el chico el que agarró una piedra al verle bajar del coche, por lo que él cogió el antirrobo del automóvil para tratar de evitar ser agredido.
Por otro lado, el cuidador del centro que intervino confirmó que vio al menor con una piedra en la mano, como apuntó el procesado. También afirmó que varios menores le relataron que el joven se bajó del coche con la intención de agredir al chico.
Tras escuchar las diferentes versiones, la fiscal reclamó para el procesado una sentencia condenatoria y la pena de dos años de prisión. La defensa señaló que no existían pruebas contundentes en contra de su representado. La magistrada tendrá que decidir.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€