La Feria vuelve este año con un formato diferente sin casetas ni atracciones y en medio de un repunte de contagios por covid-19 en la Ciudad

Feria 2021 Melilla cartel

La incidencia de la pandemia del coronavirus y la cancelación de las fiestas en otras Comunidades Autónomas, entre las razones principales que han motivado la decisión por parte de la Consejería de Cultura y Festejos

«Pese a que el ritmo de vacunación es bueno y va bastante bien en nuestra Ciudad, las cifras siguen empeorando en toda España, también en Melilla y, por tanto, es nuestra manera de contribuir a que las cifras no sigan subiendo», ha añadido la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, quien ha hecho un llamamiento a la población a que «no se concentre» en los locales del centro de la Ciudad, ya que, según advierte, puede suponer un «riesgo» que no contribuiría al «ambiente festivo». Aun así, Treviño ha señalado que se rendirá «tributo» a la Virgen de la Victoria, Patrona de la Ciudad con exposiciones fotográficas y banderolas y se podrán disfrutar de cuatro conciertos en el Parque Hernández los cuatros días que durará la Feria.

Sin atracciones, sin casetas y sin aglomeraciones en el centro de la Ciudad.

Los días 26, 27, 28 y 29 de agosto Melilla vivirá una Feria diferente a la habitual por la alta incidencia de la pandemia del coronavirus en la Ciudad pese al buen ritmo de vacunación que presenta. De este modo, y según afirmó la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, se sigue el “ejemplo” que otras Comunidades Autónomas y ciudades como Sevilla y Málaga han hecho con sus respectivas fiestas, las cuáles han cancelado por motivos de salud pública.

Por otro lado, y después de una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios de la hostelería de Melilla, Chabik Mohamed, y otros hosteleros, han decidido por no “animar a la ciudadanía a que se “concentre en los locales del centro” de la Ciudad, ya que supondría un “riesgo” que no contribuiría al “ambiente festivo”.

A pesar de esto, Treviño ha destacado que se le rendirá “tributo” a la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla. “Estas fiestas giran en torno a ella y vamos a colaborar con una exposición de fotos de la patrona con banderolas que van a adornar el centro, además de que decoraremos la avenida, el centro y la portada de la Iglesia del Sagrado Corazón”, ha anunciado. Este sábado se presentará su cartel a las 21:15 de la noche, el cual contará con la presencia de la vicepresidenta de la Ciudad, Gloria Rojas. Treviño afirma que este año los responsables de la Patrona prefieren realizar el culto y la Novena tradicional “de puertas para adentro” para evitar “aglomeraciones” por el covid.

Confirma cuatro conciertos en el Parque Hernández

Por otro lado, se celebrarán cuatros conciertos en el Parque Hernández.

Estos se harán en dos escenarios: uno destinado a grupos locales para un público adulto, y otro con público infantil donde habrá actuaciones de personajes como Papá Ñ o el Payaso Sarapín. En el otro extremo del Parque, y destinado al público adulto, actuarán grupo locales de pop rock, el ballet de colores, la Escuela de Flamenco, grupos de bachata y otros grupos que se desvelarán la próxima semana.

Se contará con los concursos ‘Mejor balcón de Feria’ y ‘Mejor rinconcito de la Feria 2021’

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha anunciado ademas que sacarán dos concursos para esta Feria. El primero es ‘Decora tu balcón de Feria’ y puede participar cualquier melillense que y tenga un balcón visible desde la calle, y contará con un primer premio de 600 euros, un segundo de 500, y un tercero de 400. El plazo para participar se abrirá posiblemente el martes que viene en el BOME y se podrá inscribir escribiendo al correo electrónico: certamenescultura@melilla.es con nombre completo, DNI, cuenta bancaria y la ubicación del balcón. El plazo es hasta el 24 de agosto.

Junto a este, se contará con otro concurso: ‘Mejor rinconcito de la Feria 2021’, que se podrá realizar desde cualquier rincón de bar y restaurante. El primer premio será de 900 euros, el segundo de 800 y el tercero de 700. La inscripción se abre el martes que viene y se contará hasta el 24 de agosto a las 10 de la mañana como fecha máxima de plazo. El correo de inscripción es el mismo que en el de el otro concurso y los requisitos son los mismos, contando con la ubicación del local que participe en el concurso. “Queremos que de esta forma la Ciudad contribuya a ese ambiente de fiestas patronales con un formato seguro que no va a poner en riesgo a ningún melillense” concluye Treviño

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas