MELILLA HOY

junio 29, 2022 03:11

La Federación Asturiana de Pesca Deportiva se proclama en Melilla campeona de España

Ayer finalizó en nuestra ciudad el XVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca Corcheo-Mar, que se ha venido disputando desde el pasado viernes, y en el que se han dado cita un total de 48 pescadores procedentes de seis Comunidades Autónomas y de la Ciudad Autónoma de Melilla. La Selección del Principado de Asturias se proclamó campeona de España y representará a nuestro país en el Campeonato de Europa de 2023.

Entre el sábado y el domingo se disputaron las dos últimas mangas, celebradas en el Cargadero del Mineral.
Los deportistas sumaron un total de 12 horas de competición, divididas en tres mangas, que dejaron como primer clasificado al pescador valenciano Álvaro Montesinos Sanfélix, con 3.502 puntos, seguido del también valenciano José Salas Pérez, con 13.040 puntos, que también logró capturar la pieza mayor, con 940 gramos, y del catalán Jesús Rodenas Villegas, con 6.044, siendo estos los tres primeros puestos individuales.


El cuarto clasificado fue el canario Severiano Martín Felipe, con 6.270 puntos, mientras que el valenciano Manuel Vidal Barrachina fue quinto, con 2.322. En la sexta posición se clasificó el asturiano Javier Álvarez Palacios, con 3.105 puntos, habiendo que esperar hasta el séptimo puesto para ver al primer melillense, Ramón Simón Castro, con 2.064 puntos.

Selecciones
En cuanto a las clasificaciones por Autonomías, la Federación Asturiana de Pesca Deportiva se proclamó campeona de España, con un total de 9.660 puntos. La selección asturiana estuvo formada por los pescadores Javier García Granda, Juan Pablo Fernández Gómez, Javier Álvarez Palacios y Víctor García Granda.


Por detrás del equipo asturiano, la selección de la Federación Andaluza consiguió el subcampeonato, con 10.526 puntos, mientras que la Federación Canaria de Pesca y Casting se hizo con el tercer puesto, con 7.828 puntos.
El cuarto lugar fue para Valencia, el quinto para Cataluña, el sexto para la Federación Melillense y el séptimo para la Federación Vasca de Pesca y Casting.


La entrega de trofeos, medallas y los distintos reconocimientos se celebró en la tarde noche de ayer en los jardines del Hotel Tryp Melilla Puerto, que se desarrolló dentro de un magnífico ambiente.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla y Ceuta europeas

Lo mejor del grueso informe del “Observatorio de Ceuta y Melilla”, presentado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados (con escasa atención de