Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La exviceconsejera Fatima M. Kaddur defiende su inocencia en la ‘Operación Santiago-Rusadir’ y confía en que la Justicia esclarezca los hechos

La diputada Fatima Mohamed Kaddur defiende su inocencia en la 'operación Santiago-Rusadir', donde políticos fueron encarcelados. Se siente mal y destrozada ya que, durante el registro policial, solo le llevaron pendrives con fotos familiares. Aunque confía en la justicia, le resulta difícil después de estos acontecimientos.
Kaddur

“De momento creo en la Justicia, pero es injusto lo que se está haciendo, por lo menos en mi caso”, asevera la cepemista, que critica que le han “destrozado la casa” durante el registro policial para llevarse únicamente pendrives llenos de fotos familiares

 

La exviceconsejera del Mayor durante el anterior Gobierno de coalición formado por CPM, PSOE y Eduardo de Castro (2019-2023) y actual diputada de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea, Fatima Mohamed Kaddur, defiende con aplomo su inocencia en la ‘operación Santiago-Rusadir’, una investigación que lleva el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Melilla y que salpica de lleno a la formación localista, con destacados dirigentes y exconsejeros del anterior Ejecutivo que presidía Eduardo De Castro en prisión provisional y sin fianza, entre ellos el presidente del partido, Mustafa Aberchán.

Kaddur, en declaraciones al MELILLA HOY, confiesa sentirse “muy mal” y con “impotencia” por todo lo que está sucediendo, máxime cuando remarca que su inocencia en el caso. “Yo no he hecho nada, soy inocente, pero creo en la Justicia y creo que, en su día, dirá que yo no tengo nada que ver (en este caso)”, sostiene.

Admite que le resulta “muy difícil” confiar en el sistema judicial tras los últimos acontecimientos que se han venido sucediendo. “Yo creo en la justicia, de momento creo en la justicia, porque es injusto lo que se está haciendo, por lo menos en mi caso”, asegura, mostrándose cauta al respecto hasta que la Justicia se pronuncie sobre el caso.

“Nada que esconder”

La diputada cepemista relata que se encontraba de viaje en Barcelona cuando recibe varias llamadas, una de un ciudadano avisándole de que la Policía Nacional estaba registrado domicilios en el marco de la operación anticorrupción, y otra del cuerpo en la que le informaban de que iban a proceder al registro de su vivienda en Melilla, que, según ella, “la han destrozado”.

“Ellos han hecho su trabajo y han ido buscando todo lo que les ha interesado, pero yo estoy muy tranquila: ni (tengo) papeles, ni móviles, ni nada”, subraya. “Es parte del procedimiento y lo acato y lo respeto”, apostilla.

Aun así, afirma que ha puesto “en manos” de su abogado el “destrozo” que ha llevado a cabo la Policía durante el registro en su vivienda. “Me he tirado dos noches sin puerta. Sujeta solamente por un clavito”, cuenta.

“Me han destrozado la casa mientras yo estaba en Barcelona”

Ha asegurado que en el registro policial, mientras ella se encontraba en Barcelona, “me han destrozado la puerta, me han destrozado muebles, me han rajado sillones nuevos y me han hecho un desastre en la casa para llevarse pendrives de las bodas de mis hijos y fotos de mis nietas porque es lo que tengo”, cuenta, recalcando con la voz entrecortada que tiene la conciencia “muy tranquila” y que “no tiene nada que esconder.

“Se hartarán de ver fotos”, señala, agregando que la Policía Nacional también se ha llevado varios móviles antiguos y en desuso y una tablet nueva.

 

“Con la cabeza bien alta”

Kaddur asistió la semana pasada al pleno que se celebró en la Asamblea tras el estallido de la ‘Operación Santiago-Rusadir’ junto con los también diputados cepemistas Emilio Guerra y Cecilia González, y con los escaños vacíos de sus compañeros de bancada: Dunia Almansouri y Rachid Bussian, en prisión provisional comunicada y sin fianza.

A pesar de esta situación, la diputada local asegura que seguirá “trabajando por y para Melilla” hasta que se agote la legislatura y “con la cabeza bien alta”.

 

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€